El Barça y Madrid no acudieron a la reunión en el Órgano de TV de LaLiga

NO ACUDIERON A LA CITA

Madrid y Barça plantaron a Tebas como protesta en el órgano de TV de LaLiga

Publicación:29/01/2021 - 16:22h

Actualización:29/01/2021 - 19:22h

El Real Madrid y FC Barcelona fueron los grandes ausentes en la reunión del órgano de TV como protesta a la inclusión de uno de los temas del día: “Proyecto de Superliga Europea”

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez desde la creación del Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales de LaLiga, el Real Madrid y el FC Barcelona fueron los grandes ausentes. Su ausencia fue motivada por una protesta contra la decisión de LaLiga de incluir en el orden del día, en la  de la reunión celebrada este jueves, un  punto delicado en la actualidad futbolística: la Superliga.

Los representantes del Madrid y Barça consideraron que no era indicado debatir en este órgano sobre el proyecto de la Superliga. Además, el mismo no contempla hablar de competiciones ajenas, según lo previsto en el Artículo 10 del Título V del Libro XI del Reglamento General, donde señala las competencias del conocido entre los clubes como “órgano de televisión”.

La orden del día de la reunión tenía pautado tratar los siguientes puntos: “1. Constitución del Órgano de Control. 2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior del Órgano de Control celebrada el día 11 de enero de 2021 (Acta nº 39). 3. Proyecto de superliga europea, Autores, efectos competición Liga corto, medio y largo plazo. 4. Ruegos y Preguntas”.

Cuando los dos gigantes del fútbol español recibieron el orden del día, enviaron un correo electrónico para notificar su ausencia en una reunión que hablaba de la Superliga Europea en un órgano que no tiene competencia para referirse al respecto. Además de protestar por ese punto del orden del día, el Real Madrid se quejó de la documentación que les había mandado debido a que se trataba únicamente de “recortes de prensa de medios subvencionados por LaLiga”.

De cara a esta temporada, y en conformidad con las elecciones celebradas entre septiembre y octubre de 2020, fueron proclamados miembros del referido órgano, además del Real Madrid y Barcelona, que son miembros por ser los que más ingresos generan en derechos, el Atlético de Madrid, y el Deportivo Alavés de Primera, y la Ponferradina, de Segunda. El otro miembro es el presidente de LaLiga.

La Superliga y la nueva Champions

Javier Tebas presidente de LaLiga, además de hablar de la Superliga, también se refirió al borrador de cómo será la nueva Champions, un asunto que tampoco está contemplado entre las competencias del Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales del mencionado de LaLiga. Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético y vicepresidente del mencionado ente, también intervino y aseguró que no tenía conocimiento del proyecto de la Superliga Europea, que a él nadie le había informado y que estaba en contra rotundamente. Alfonso Fernández Trocóniz, presidente del Alavés, les agradeció y alabó sus palabras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído