Assalé le pega a puerta ante el Madrid

1ER PINCHAZO DEL MADRID TRAS EL PARÓN

El Madrid empata en Butarque y manda a un admirable Leganés a Segunda (2-2)

Publicación:19/07/2020 - 23:09h

Actualización:19/07/2020 - 23:15h

El Real Madrid no pasó del empate a 2 contra un espectacular Leganés que se mereció la victoria, pero que no pudo marcar el tercero y se fue a Segunda. Los blancos pincharon por primera vez tras el parón en su despedida de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane​ decidió ir a por todas en la despedida del Real Madrid a esta Liga 2019/2020 que tan buenos recuerdos ha dejado a los madridistas. El técnico francés dio descanso a Toni Kroos, Luka Modric, Eden Hazard, Dani Carvajal, Thibaut Courtois y Raphael Varane, pero no dudó en poner a Karim Benzema, Sergio Ramos y Casemiro, que han sido indiscutibles a lo largo de toda la campaña. Además, el francés puso a Vinicius, Fede Valverde o Ferland Mendy, que han sido muy importantes este curso.

Ante un Leganés que se jugaba la vida en esta última jornada, los de 'Zizou' salieron a ganar desde el primer minuto. De hecho, el gol de Ramos tras un buen centro de Isco a balón parado llegó antes de que los merengues se lo llegaran a merecer. El central de Camas cabeceó completamente solo el pase del malagueño en el minuto 9 para desgracia de un Lega que necesitaba ganar y que el Celta de Vigo pinchara contra el Espanyol para quedarse en Primera.

Los madridistas controlaron la pelota, pero los pepineros salieron contestones y por banda izquierda crearon bastante peligro a la zaga blanca. Bryan Gil volvió loco a un Lucas Vázquez que jugó en el lateral diestro y sufrió durante todo el encuentro al sevillano. Además, Jonathan Silva se incorporó al ataque siempre que pudo creando superioridades. Por ese costado fue sin duda donde los de Javier Aguirre llevaron más peligro a lo largo del primer tiempo.

Justo antes del descanso, en el descuento del primer tiempo y cuando nadie lo esperaba, los del 'Vasco' empataron por mediación de Bryan. El tanto no podía ser otro jugador y no podía llegar desde otro lugar del campo. Jonathan Silva recibió en la izquierda y vio al canterano del Sevilla dentro del área completamente solo. El talentoso extremo recibió, se la orientó a su zurda y con un tiro raso y potente batió a un Areola que podría haber hecho bastante más para evitar la igualada.

El Leganés se mereció la victoria y la permanencia

El entrenador mexicano de los pepineros, crecido tras la igualada, decidió sacar al campo a Óscar Rodríguez, su máximo goleador, y a Miguel Ángel Guerrero, su '9' titular. El centrocampista cedido por el propio Madrid le dio otro aire al equipo, que dio un paso al frente. Pero los errores salen muy caro en esta Liga y más si en frente está un equipo como el madridista. Un fallo en la salida de balón acabó con el balón en los pies de Isco, que vio a Marco Asensio y le dejó solo con un pase genial que el balear no desaprovechó para poner el 1-2.

Pero este Leganés tiene siete vidas y a falta de poco más de diez minutos para el final volvió a empatar gracias a Assalé. El africano se movió bien dentro del área tras un centro de Silva y definió ante un Areola que no pudo sacar su potente disparo con la zurda. A los pepineros les faltaba un gol más para que llegara el milagro de la salvación y no dejaron de intentarlo hasta el final.

Avilés tuvo la más clara de los madrileños en la recta final del choque. El canterano estaba completamente solo a pocos metros de la meta merengue, pero inexplicablemente la tiró fuera. Más tarde, en el descuento, Óscar volvió a rozar el gol, pero su tiro se fue desviado por poco y con él también el sueño de un admirable Lega que jugará en Segunda la campaña que viene. Al final empate en Butarque para un Madrid que se queda sin pleno de victorias tras el parón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído