Lucas Boyé celebrando su gol ante el Real Madrid

CASI HAY SORPRESA EN MADRID

El Madrid 'esquiva' la derrota sobre la hora contra el Elche (2-2)

Publicación:23/01/2022 - 18:12h

Actualización:23/01/2022 - 18:24h

El Real Madrid reaccionó sobre la hora y consiguió un empate que parecía imposible. Luka Modric y Militão salvaron las papeletas y la Casa Blanca respira después de la tormenta

Ver calendario del FC Barcelona

Polémica, lesiones, VAR y sorpresas. El Real Madrid no ha podido superar al Elche en la vigésimosegunda jornadada de LaLiga en el Santiago Bernabéu en un partido en el que a los de Carlo Ancelotti les pasó factura el tema físico y que estuvieron muy 'fallones' en el área. Para peor fortuna de los madridistas, han tenido la noticia de que Karim Benzema se marchó del campo lesionado... y ha encendido las alarmas en la Casa Blanca. 

El comienzo del partido de los merengues, precedido por un emotivo homenaje a Paco Gento, mítico jugador madridista que falleció durante esta semana, fue un completo recital en el que el Madrid parecía tener el gol ocasión tras ocasión. Vinícius Jr fue el primero en avisar con una combinación con Benzema. El brasileño ganó sitio con el cuerpo, se plantó ante Badía y se estrelló con el guardameta ilicitano.

Kroos también probó suerte con un chut desde la frontal que no encontró portería y después fue Hazard quien se inventó una jugada en el área sin encontrar a compañeros dentro. Casemiro disparó desde la frontal y su remate terminó siendo bloqueado. Badía volvió a aparecer después de una genialidad de Benzema, con un control sensacional y el guardameta eliminó el peligro. 

Cuando mejor estaban los de Ancelotti, De Burgos señaló un penal a favor de los madridistas después de que Palacios derribara a Vinícius, precedido de una falta de Kroos a Pere Milla en la jugada previa. Karm Benzema se enfrentó cara a cara con Badía y su disparo se marchó muy alto. El francés falló, por primera vez, un penalti con el Real Madrid en trece años y 'condenó' a los suyos. 

El Elche 'cocinó' su venganza

El Madrid seguía dominando en el campo, pero un error de los locales derivó en el gol del Elche. Fidel envió un centro al área, Boyé se coló entre Militão y Alaba y cazó la bola con la cabeza para batir a Thibaut Courtois. La venganza estaba servida después de la eliminación en la Copa del Rey. Al Madrid, por su parte, le costó más de la cuenta reaccionar. 

En la segunda parte, el partido bajó la sensaciones y dejó la impresión de que el Madrid no estaba en la búsqueda de remontar, aunque seguían consiguiendo ocasiones claras, pero sin poder 'mojar'. El VAR volvió a ser protagonista en el 51', después de que se pitara el segundo penal a favor de los madridistas. Hazard cayó en el área tras un contacto con Palacios, pero De Burgos terminó corrigiendo en el monitor VAR. 

Empate sobre la hora

Los de Ancelotti no querían perderle la cara al partido, pero no entraba absolutamente nada en la portería. 'Vini' volvió a aparecer tras una gran acción de Eden Hazard. Tocó Luka Modric para el brasileño, quien se perfiló y chutó entre un bosque de piernas, pero el remate se marchó fuera. El Elche reacción y quiso 'matar' el partido con una nueva gran actuación de Lucas Boyé, que jugó para Pere Milla. No alcanzó a llegar Mendy y el ilicitano cruzó la bola, abajo, para batir a Courtois. 

Sin embargo, el partido estaba lejos de terminar. A falta de diez para el final, el VAR intervino por tercera vez en la tarde y señaló un nuevo penal para el Madrid, por una mano muy clara de Pere Milla. Luka Modric se enfrentó cara a cara con Badía y no falló, para abrir nuevamente el partido. Cuando todo parecía 'perdido', hubo conexión brasileña para firmar las tablas. Vinícius recogió en línea de fondo, aguantó y encontró espacio para sacar un centro que cazó Militão. Remató a la red y evitó el 'descalabro' de los suyos en el Bernabéu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído