Al final no hubo milagro para el Real Madrid en LaLiga. Los merengues se quedaron a la puerta del campeonato y terminan la temporada sin títulos. Este sábado, en el Alfredo Di Stéfano, consiguieron una remontada 'in extremis' ante el Villarreal, con un gol de Luka Modric en el último suspiro del partido para mantener la ilusión hasta el final. 

El Madrid se topó ante un Villarreal que estaba 'practicando' para la final de la Europa League, este miércoles ante el Manchester United, y sufrieron más de lo esperado en el partido. Los de Unai Emery querían llevarse los tres puntos de la capital y saltaron al campo a dominar, con mucha presencia en el área de Thibaut Courtois. A los veinte minutos de partido, la superioridad del 'submarino amarillo' tuvo su efecto.

Yeremy Mino controló en el área ante Odriozola y se aprovechó del agujero que había dejado la defensa madridista en el área, para definir de lujo ante un Courtois que poco pudo hacer para evitar el tanto. El Madrid se desesperó y, como le pasó en varias oportunidades en esta temporada, careció de creatividad y velocidad en el campo, ante un Villarreal que seguía firme. 

Karim Benzema, sin embargo, no quería dejar las cosas como estaban y se sumó al ataque. El francés mandó el balón a Luka Modric, que encontró un hueco para rematar, pero su disparo se marchó fuera. En el 43', el Villarreal rozó el segundo tanto de la tarde, tras un remate de Bacca que fue bloqueado de milagro en el área. 

Benzema y Modric, los 'salvavidas' de siempre

En la segunda parte, el Madrid intentó proponer sin demasiado peligro. En el 55', Karim Benzema celebró su gol pero fue anulado por fuera de juego. El francés había rematado de cabeza un centro de Casemiro en el área, pero terminó acabando con la alegría de los de Zinedine Zidane. 

Los madridistas no se encontraban en el campo y, si el Villarreal hubiese estado al 100%, habrían terminado con goleada en contra. No fue hasta el minuto 87 que Benzema, otra vez y como siempre, se vistió de héroe. El galo cazó el balón en la fontal, buscó la escuadra y clavó su disparo lejos del alcance de Rulli, cuando más estaba sufriendo su equipo. 

La historia no terminó así y Luka Modric firmó la remontada en el último suspiro del partido para decirle al mundo que el Madrid cumplió y no se murió en la orilla sin luchar. El croata recibió el balón el área tras tocar el centro de Benzema en un defensor rival, para disparar con la zurda y batir a Rulli. No sirvió de nada, eso sí, porque el Atlético había conseguido la victoria ante el Valladolid para proclamarse campeón de LaLiga Santander 2021-2022.