Los jugadores del Madrid celebran un gol

EL VALENCIA TERMINÓ CON DIEZ

El Madrid reacciona a tiempo para 'noquear' al Valencia (2-0)

Publicación:2/02/2023 - 22:58h

Actualización:2/02/2023 - 22:59h

Victoria agridulce para el Real Madrid: Consiguieron tres puntos de oro, gracias a los goles de Asensio y Vinícius Jr, pero Militão y Benzema terminaron lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha cerrado la primera vuelta de LaLiga con un sólido triunfo ante el Valencia, pero con dos malas noticias: las lesiones de Militão y Benzema. Los de Carlo Ancelotti se vieron forzados a espabilar en la segunda mitad, después de estar muy imprecisos, y los goles de Marco Asensio y Vinícius Jr señalaron el camino para que los madridistas se ubiquen, nuevamente, a cinco puntos del FC Barcelona.

En el Santiago Bernabéu pasó de todo y el VAR, una vez más, fue protagonista en el partido después de anular el gol con el que el Madrid abrió el marcador. Entre eso y las dos lesiones claves, en Chamartín se vivió un auténtico drama a pesar de que han amarrado los tres puntos, sobre todo porque saben que se juegan la vida en las próximas semanas en el Mundial de Clubes, Champions League y LaLiga. 

En cualquier caso,y solo sobre este partido, si hay algo cierto es que A lo largo del choque, los de Carlo Ancelotti fueron muy superiores y buscaron adelantarse pronto, aunque el entrenador de Reggiolo tuvo que 'apretar' después del descanso para que los suyos reaccionaran. Los cambios, más de actitud que de jugadores, fueron la clave del partido del Madrid, aunque los primeros comenzaron más pronto de lo que quisieron por una lesión de Militão.

Antes, habían avisado con doble ocasión de Marco Asensio, con fallos graves dentro del área tras pases de Luka Modric o Karim Benzema, o un disparo escorado de Vinicius que fue a las manos de Mamardashvili. La Casa Blanca vivió en el área rival y, de hecho, pudo adelantarse en la jugada antes del descanso con un gol de Rüdiger, que había cabeceado tras la salida de un córner de Luka Modric.

Sin embargo, el tanto no acabó subiendo al marcador porque Benzema cometió una falta en ataque sobre Musah, que acabó cayéndose. El VAR acabó rectificando y se marcharon 0-0 a los vestuarios, ante las constantes protestas desde el banquillo de los madridistas y de los jugadores sobre el terreno de juego.

Reacción en la segunda mitad

Frustrados por la primera parte, el Madrid saltó al campo con hambre de gol y para cerrar el partido pronto, aunque en el camino sufrieron la lesión de su capitán, Karim Benzema. El caso es que, después de varios acercamientos, Marco Asensio 'calló' las críticas a su alrededor con un golazo desde fuera del área: Recibió y mandó un misil potente para que Mamardashvili no tuviese nada que hacer. 

El segundo llegó casi de inmediato, esta vez después de una gran carrera de Vinícius, que recibió de Camavinga un buen balón en largo para que se fuera en velocidad, ganara a Gabriel Paulista y definiera con un disparo ajustado al palo largo para batir al guardameta 'ché', que quedó noqueado. 

Fue el 'comienzo' del final del partido, que siguió calentándose con la lesión de Benzema, pero también con la roja directa que vio Gabriel Paulista por una patada, muy dura y a destiempo, sobre 'Vini'. El brasileño del Valencia se marchó a la calle y, en su camino, se enfrentó con su compatriota Militão. No fue suficiente para que los 'chés' reaccionaran, porque acabaron sucumbiendo ante un gran Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído