Joan Laporta y Florentino Pérez se saludan durante el Clásico

'RMTV' ATIZÓ A LAPORTA CON UN VÍDEO

El Madrid responde a Laporta acusando al Barça de ser favorecido durante el Franquismo

Publicación:17/04/2023 - 22:50h

Actualización:17/04/2023 - 22:50h

La respuesta del Real Madrid ante las duras declaraciones de Joan Laporta en su defensa por el 'caso Negreira' no ha tardado en llegar. La 'Casa Blanca' contestó las críticas del mandatario con un vídeo difundido a través de su canal de televisión

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha respondido, como suele hacer últimamente, con un vídeo difundido a través de su canal oficial de televisión, 'RMTV', a las duras declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante su defensa por las supuestas ayudas arbitrales derivadas del 'caso Negreira'. Durante su rueda de prensa, el mandatario culé se refirió a la 'Casa Blanca' como "el equipo del régimen", en referencia al apoyo recibido por el club del gobierno franquista.

Al respecto, el Madrid acusó al Barça de ser el más favorecido deportivamente por la dictadura, argumentando que el Camp Nou fue inaugurado por el ministro y secretario general de Franco, José Solís Ruíz, quien desempeñó este cargo entre 1957 y 1976 hasta la caída del régimen. Además, el audiovisual hace referencia a las 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo que ganaron los culés durante el Franquismo.

La frase del Madrid que atiza a Laporta

En el vídeo, el Madrid se defiende al asegurar que el club pasó más de 20 años sin ganar una Liga (1933-1954) y concluye con una frase de Santiago Bernabéu en defensa de los valores del club. "Cuando oigo que el Real Madrid ha sido el equipo del Régimen me dan ganas de cagarme en el padre del que lo dice", reza la frase del ex presidente 'merengue' fallecido en 1978.

Entre 1954 y 1975, el Madrid ganó 14 de sus 35 títulos de LaLiga, además de cuatro Copas del Rey. El material compartido por 'RMTV' también recuerda que el FC Barcelona condecoró a Franco con tres medallas y club le nombro socio de honor en 1965, diez años antes de su muerte. Joan Laporta cargó con dureza a la 'Casa Blanca' en sus declaraciones del lunes, esto ante las denuncias del club asegurando sentirse perjudicado por un arbitraje español supuestamente parcializado en favor blaugrana.

Las críticas de Joan Laporta al Real Madrid

En sus declaraciones, el mandatario culé prometió "desenmascarar" al Madrid durante el juicio que esclarecerá el 'caso Negreira', asegurando que las denuncias del club dan muestra de su cinismo. "Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico... Creo que merece la pena recordar que, durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido ex socios, ex jugadores o ex directivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez", sentenció un Laporta quien se abstuvo de mencionar a Florentino Pérez en su discurso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído