El Cholo Simeone pide tranquilidad

SEGUIRÁ DANDO GUERRA A BARÇA Y MADRID

Malas noticias para Barça y Madrid: El Cholo Simeone renueva hasta 2024

Publicación:9/07/2021 - 09:49h

Actualización:9/07/2021 - 11:05h

El Atlético de Madrid ha confirmado este viernes la renovación del Cholo Simeone, la cabeza visible de su proyecto deportivo desde hace años. El argentino intentará seguir dando guerra a Barça y Madrid, que le seguirán sufriendo hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se ha convertido estos últimos diez años en la gran alternativa a FC Barcelona y Real Madrid en LaLiga. Los colchoneros ya le han 'quitado' estas últimas diez campañas a madridistas y culés dos Ligas, la última la de la temporada pasada, además de una Copa del Rey y una Supercopa de España. Títulos que, en gran parte, han conquistado gracias al trabajo y a la mentalidad de un hombre, Diego Pablo Simeone.

El Cholo, como popularmente se le conoce, ha llevado al cuadro rojiblanco de vuelta a sus mejores tiempos y ha logrado que los madrileños vuelvan a ser un 'grande'. Su llegada en el 2011 significó un antes y un después para los del Wanda Metropolitano, que han cimentado su éxito esta última década en sus hombros. El carácter que le ha dado a todos sus equipos el argentino ha sido impresionante y tácticamente ha hecho de su Atleti uno de los mejores conjuntos del mundo.

Por todo ello, en el club colchonero no tienen ninguna duda sobre él y desde hace meses trabajan en su renovación. El de Buenos Aires terminaba contrato en 2022, por lo que urgía atarle para no perderle dentro de un año. Pero tras una negociación más larga de lo esperado, el Atlético ha confirmado este viernes que el bonaerense continuará en el Wanda por lo menos hasta junio de 2024 junto a todo su cuerpo técnico.

"Diego Pablo Simeone ha renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024. Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que amplía su vínculo con nuestra entidad", anunció el cuadro rojiblanco en el comunicado en el que también dejó claro que todo el equipo técnico del argentino seguirá a su lado tres años más.

Simeone es la estrella del Atlético

A pesar de haber contado con grandes jugadores como Radamel Falcao, Diego Costa, David Villa o más recientemente Luis Suárez, Koke o Joao Félix, la gran estrella del Atleti desde que llegó es Simeone. Por ello, el ex centrocampista estaba cobrando hasta ahora 24 millones de euros anuales, siendo el entrenador mejor pagado del mundo, incluso por delante de Pep Guardiola. En teoría, con esta renovación seguirá ganando lo mismo, aunque no está confirmado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído