El Camp Nou antes de una visita de la Real Sociedad en LaLiga | FCB

HACE 29 AÑOS QUE NO GANA

La maldición de la Real Sociedad en el Camp Nou: Sin puntuar desde hace 25 años

Publicación:8/03/2020 - 09:58h

Actualización:8/03/2020 - 11:23h

La Real Sociedad perdió en su partido de LaLiga contra el Barça, y confirmó la maldición que le persigue en el Camp Nou. Lleva 25 años sin puntuar en este estadio, y 29 sin ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo que sudar para volver a ganar en LaLiga, pero logró derrotar a una desafiante Real Sociedad. Los pupilos de Quique Setién dominaron a un adversario respondón y generaron ocasiones, pero cuando este amenazaba con crearles problemas, recibieron una ayuda tan útil como inesperada. El encuentro se decidió porque el VAR detectó un penalti por mano de Robin Le Normand que Leo Messi convirtió.

La jornada del sábado alargó la maldición de los donostiarras en el Camp Nou, que había sido noticia en la previa. En los últimos tiempos, ha sido muy comentada la mala racha de los catalanes en el Estadio de Anoeta, pero tampoco hay que obviar unos registros dolorosos para los de San Sebastián en su batalla con los grandes, en especial en una campaña en la que pelean por alcanzar el podio en el campeonato de la reguridad.

Hace 25 años que los guipuzcoanos no logran sacar al menos un punto del Estadi, en concreto desde la temporada 1994-95. Entonces, Hristo Stoichkov adelantó a los locales, pero Andoni Imaz igualó sobre la bocina para rescatar un empate. Desde ese nueve de abril de 1994, y contando la de este fin de semana, son 22 derrotas consecutivas, que se elevan a 24 si se añaden dos eliminatorias perdidas en la Copa del Rey.

Para encontrar una victoria hay que retroceder todavía más, hasta el curso 1990-91. 29 años atrás, los hombres de Johan Cruyff doblaron la rodilla ante los de Javier Expósito, que se adelantaron con dianas de Dalian Atkinson y John Aldridge, que se apuntó un doblete. Julio Salinas consiguió recortar distancias, pero aunque al final el título acabó en las vitrinas de los azulgrana, el triunfo se lo quedaron los 'txuri-urdin'.

Esta vez, los culés se agarraron a LaLiga tras un duro tropiezo en el Clásico, ya que aterrizaron en el Santiago Bernabéu con dos puntos de ventaja y se marcharon con el Real Madrid un punto por encima. Recuperar sensaciones y amarrar tres puntos era clave para que los blancos no se escaparan, y también para dar un golpe sobre la mesa ante un oponente que llegaba lanzado tras plantarse en la final de la Copa del Rey.

Anoeta también agobia al Barça

Aunque hace unos meses se registró un 2-2, el Barça frenó recientemente su pesadilla en Anoeta, donde la Real había entrado en racha cada vez que el campeón liguero llamaba a la puerta. Los problemas que sufrieron entrenadores tan exitosos como Pep Guardiola o Luis Enrique no lo tuvo Ernesto Valverde, que pese a sufrir en su visitas a San Sebastián, consiguió salir airoso y con victorias en repetidas ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído