Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

LA RFEF, TAMBIÉN EN CONTRA

'MARCA': Real Madrid y Barça bloquean el Villarreal-Atlético de LaLiga en Miami

Publicación:13/11/2019 - 09:05h

Actualización:13/11/2019 - 09:05h

Villarreal y Atlético han dado su visto bueno a jugar un partido de LaLiga en Miami, pero tienen dos oponentes de nivel. Según el diario 'Marca', Real Madrid y Barça bloquean la iniciativa de Javier Tebas

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga y la Federación Española de Fútbol siguen enredándose en discusiones, y la última tiene que ver con la disputa de un partido en Miami. Tras sus batallas recientes por el calendario, la nueva Supercopa o el Clásico, el organismo que dirige Javier Tebas sigue buscando la mejor alternativa para poder explotar el producto nacional en un mercado tan potente como el estadounidense, aunque se enfrenta a varios rivales de nivel.

La patronal ha vuelto a poner en marcha la iniciativa de trasladar un encuentro a suelo norteamericano, y Villarreal y Atlético de Madrid han dado el visto bueno a su propuesta. Ambas entidades estarían por la labor de desplazarse al otro lado del océano para celebrar el compromiso que corresponde a la Jornada 16, y que está programado para disputarse en el Estadio de la Cerámica, sede principal de la escuadra castellonense.

Según afirma el diario 'Marca', el ente federativo realizó una consulta a los clubes de Primera División, y se encontró con una negativa liderada por Real Madrid y FC Barcelona. El conjunto que preside Florentino Pérez ha tomado la misma postura que hace unos meses, cuando se iniciaron las negociaciones para que los azulgrana y el Girona movieran también un duelo que finalmente tuvo lugar, como estaba previsto, en Montilivi.

El citado medio especifica que los blancos habrían enviado una carta a la RFEF pidiendo que se prohiba esta opción, ya que "afecta a la integridad e igualdad de la competición". "En primer lugar, señalar nuestra sorpresa no sólo por el hecho de que LaLiga formule dicha petición, sino por cuanto la misma se realiza en un momento en el que ya se encuentra muy avanzado el Campeonato, lo que evidencia o una absoluta falta de previsión o un actuación premeditada basada en intereses totalmente ajenos a los deportivos", puntualiza.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, se opone a esta novedad, que tampoco contaría con la aprobación de la FIFA. El organismo que dirige el fútbol internacional debe dar su autorización en caso de que las Federaciones y Confederaciones se pongan de acuerdo, pero ya aclaró a través de su máximo mandatario, Gianni Infantino, que las condiciones actuales no son factibles, un punto de vista que no habría variado.

La Justicia podría decidir sobre el partido de LaLiga en Miami

En estas circunstancias, la Justicia podría decidir finalmente si hay partido de LaLiga en Miami, ya que el jueves 14 de noviembre se organizará una vista que determinará si el recurso de la patronal está justificado. De momento, y salvo que haya novedades, el duelo se ha fijado para el 6 de diciembre a las 22:00 horas (horario peninsular español), una franja que se corresponde con las 16:00 en Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído