Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EL MADRID REGALA LALIGA AL BARÇA

Más 'piques' de Vinicius, pésimas decisiones de Ancelotti… El Madrid sigue haciendo el ridículo

Publicación:5/03/2023 - 23:49h

Actualización:5/03/2023 - 23:49h

El Real Madrid está en una crisis asentada en LaLiga Santander y el FC Barcelona es el principal beneficiado. Han sumado su segundo 'pinchazo' seguido y las alarmas deben estar encendidas en Chamartín

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid firmó su enésimo pinchazo en lo que va de temporada y no es una sorpresa. Los de Carlo Ancelotti viven en blucle de malas decisiones y dejan la sensación, en cada oportunidad, de que si Vinícius Jr no tiene la noche, no hay camino hacia el gol. Pasó ante el Atlético de Madrid, FC Barcelona y ahora ante el Real Betis. El resultado ha sido tres tropiezos consecutivos y la posibilidad de despedirse de dos de los tres títulos en juego. 

La Casa Blanca está alejadísima de la versión infraqueable que mostró en la temporada pasada y que le hizo campeón de Liga y Champions League, a pesar de que hace una semana y media se impuso en Anfield con una goleada histórica al Liverpool. Lo cierto es que el Madrid sigue en Merseyside porque, en España, no se les ha vuelto a ver. Han asentado su crisis y el señalamiento hacia Ancelotti, que repite el 'desastre' de su primera etapa, es innegable. 

Contra el Betis, el Madrid presentó la misma imagen de los últimos partidos: un equipo muy predecible a la hora de sumarse al ataque y que, si no encuentra espacios, se queda en nada. A eso, le tienen que sumar que el nivel de unos cuantos jugadores está muy por debajo del esperado. El caso que más genera preocupación es el de Karim Benzema, quien está en un estado físico inmaginable comparado con lo que había mostrado en la temporada pasada. No es el mismo, de eso no hay dudas, y está restando más de lo que puede aportar. En la segunda parte mejoró considerablemente y tuvo una clarísima que blocó Bravo, pero está lejísimo de su mejor versión. Y se nota, porque muchas veces acaban jugando sin '9'. 

En el centro del campo también están tienendo una infinidad de problemas, porque el equipo se ha mostrado incapaz de generar desde la medular y, también, terminan perdiendo muchos balones. en Sevilla, Ancelotti apostó por Tchouaméni como pivote, rodeado de Toni Kroos y Fede Valverde, pero después de la hora de partido prescindió del francés para dejar al '8' como mediocentro. Dio entrada a Dani Ceballos, que está siendo probablemente el medio más en forma del Madrid, pero con la sensación de que ya era muy tarde. 

En este apartado entran muchas preguntas y las decisiones de Ancelotti quedan muy cuestionadas: ¿Verdaderamente Kroos está para jugar por delante de Ceballos? ¿Por qué decidió sacar a su centrocampista más físico en el tramo final del partido, cuando más necesario iba a ser? A eso, hay que sumarle que, con una amarilla, también decidió quitar a un Eduardo Camavinga que, como lateral, volvió a servir de tercer pulmón para el Madrid a pesar de las faltas que cometió. 'Carletto' sacó, al mismo tiempo, a los que son sus jugadores más fuertes físicamente en el momento menos indicado.

Les quedó, como último recurso, un Vinicius que volvió a estar muy protegido, pero que incluso así fue uno de los pocos que supo cómo sumarse al ataque y generar algo distinto sobre el terreno de juego. El brasileño vio la amarilla y recibió unas tantas faltas, pero volvió a encararse con un rival, esta vez Claudio Bravo, en una acción en la que ambos pudieron ser perfectamente amonestados. Soto Grado se guardó la cartulina, pero el '20' comienza a aparecer más por las polémicas, nuevamente. 

Álvaro Rodríguez, de vacaciones 

Otro factor que está siendo constante en este Madrid es la gestión de los minutos de los jugadores. Hay que tomar en consideración que, en los últimos tres partidos, solo han sido capaces de anotar un gol, que precisamente lo marcó el canterano Álvaro Rodríguez. Se ha comportado como el rebelde sin causa de la delantera merengue y una alternativa muy efectiva, pero Ancelotti lo está castigando con el banquillo. 

Es evidente que no puede ser titular en el equipo, pero también ha llamado la atención como entró en el campo cuando faltaban cinco minutos para el final del partido.No pudo hacer nada, como se esperaba, pero lo que más impresiona es la manera en la que le están privando de jugar en el Castilla para también estar de 'vacaciones' en la primera plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído