Luka Modric remata para anotar su gol contra el Sevilla

¿DEBIÓ SER ANULADO EL GOL DE MODRIC?

¡Más polémica! El gol de Modric al Sevilla vino precedido de un fuera de juego de Rüdiger

Publicación:25/02/2024 - 23:52h

Actualización:26/02/2024 - 03:16h

El Real Madrid se impuso ante el Sevilla gracias a un golazo de Luka Modric. Ha existido cierta polémica por la acción previa al disparo del croata, en la que Antonio Rüdiger estaba en posición adelantada

Ver calendario del FC Barcelona

En LaLiga nunca falta la polémica y las miles de interpretaciones en cada partido de las diversas jugadas. En el Real Madrid vs Sevilla, partido con el que se cerraba la jornada dominical, no ha sido la excepción. Han existido dos acciones en las que ha tenido que intervenir el colegiado principal y el VAR, ambas relacionadas con el conjunto madridista. 

La que más ha llamado la atención (y generado cierta polémica en las redes sociales) ha sido el gol de Luka Modric. Se sacó un zapatazo desde fuera del área, tras superar la marca de un rival, para hacer inútil la estirada de Nylan. Fue un auténtico golazo del croata, pero estuvo precedido de una acción que provocó protestas en el Sevilla por la posición en la que partía Antonio Rüdiger. Estaba en posición irreglamentaria muy clara. 

Sin 'motivos' para anular el gol de Luka Modric

La duda ha radicado en si el teutón había interferido en la jugada o no. Han existido muchas acciones en LaLiga en las que se ha repetido este tipo de situaciones en las que se ha invalidado un gol por un jugador que, a pesar de que no toca el balón, termina provocando que se pite un fuera de juego. Al Barça le pasó en su visita a Los Cármenes en 2023, cuando se anuló un gol de Sergi Roberto porque Ferran Torres, partiendo en posición irreglamentaria, intenta cabecear el balón (interferir) antes del remate del de Reus. 

La diferencia con la acción de Rüdiger es que el teutón, en fuera de juego, en ningún momento hace el intento de participar en la acción. Se apartó, sin intervenir en la jugada. No 'molesta' ni al guardameta del Sevilla ni a ningún defensor. Pérez Burrull en el programa 'Marcador' de Radio MARCA apuntaba que "el defensa blanco no tiene interferencia en el juego. Simplemente estaba ahí y se aparta de la jugada", mientras que Iturralde, analista arbitral de 'AS', señalaba que es un "gol legal. ¿Qué interferencia hay? Otra cosa es que hubiese estado al lado de Sergio Ramos o saltase a por el balón, pero no es el caso". 

El VAR también apareció para anular un gol del Madrid

Mucho antes de que Luka Modric levantara a todo el Santiago Bernabéu de sus asientos con el golpeo de larga distancia que supuso el 1-0, el VAR había intervenido para anular un gol de Lucas Vázquez, quien había aprovechado un muy buen pase de Vinicius Jr para vencer a Nylan. Sin embargo, antes del pase del brasileño se había producido una falta de Nacho sobre En-Nesyri que provocó que llamaran a Díaz de Mera al monitor para revisar y, posteriormente, anular la jugada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído