Carrasco tropieza con su propio pie tras golpear ligeramente a Semedo

OTRA JUGADA MÁS QUE DUDOSA

Más polémica: 'Penaltito' muy riguroso de Semedo para el doblete de Saúl

Publicación:30/06/2020 - 23:45h

Actualización:1/07/2020 - 00:17h

Justo después de que se cumpliera la hora de partido, un ligerísimo contacto de Semedo con Carrasco acabó en el segundo penalti en contra del Barça. Saúl, de nuevo el verdugo

Ver calendario del FC Barcelona

¿Puede que estemos ante uno de los penaltis más rigurosos de la temporada? Viendo las imágenes, es posible. Y es que justo después de que se cumpliera la hora de partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, el árbitro Hernández Hernández no dudó a la hora de señalar un rigurosísimo penalti de Semedo sobre Carrasco, que Saúl Ñíguez se encargó de enviar al fondo de la portería de Ter Stegen para poner el 2-2 en el marcador.

El atacante belga había ganado la posición a Semedo y el portugués, llegando desde atrás, rozó ligeramente (más que eso) con la rodilla el pie del jugador 'colchonero'. Esto provocó que Carrasco acabase tropezando con su otra pierna y cayendo al suelo, en una acción aparatosa que el colegiado entendió que era penalti, y que Mateu Lahoz, desde el VAR, también vio así.

La cuestión es que la pena máxima se acabó lanzando, y Ter Stegen estuvo a punto de evitar el gol. El portero alemán adivinó las intenciones de Saúl Ñíguez y se tiró hacia el lado correcto, llegando a tocar el balón. Sin embargo, le faltó poner la mano algo más fuerte. La pelota tocó en el palo y acabó entrando, provocando el nuevo empate del Atlético de Madrid.

Un empate injusto, dado que el FC Barcelona había sido mejor que el conjunto 'colchonero' y había llevado la iniciativa durante casi todo el partido, probando a Oblak y generando jugadas peligrosas. Le faltó algo más de inspiración y de puntería, además de cierta solvencia atrás que parece haberse perdido en los dos últimos compromisos, en comparación a los duelos anteriores.

Enfado en el FC Barcelona

Los de Quique Setién tienen motivos para estar enfadados con el arbitraje (muy riguroso con el Barça y no tanto con otros equipos), pero también consigo mismos por no aprovechar del todo las ocasiones que se le brindan. Y es que el equipo culé jugó a un gran nivel de rendimiento este martes, como también lo hizo hace unos días en Balaídos, y a pesar de ello no pudo llevarse sendos triunfos.

Semedo, además, deberá reflexionar acerca del caos que provoca en algunos partidos con sus subidas constantes. Este martes, ofreció una de cal y otra de arena al provocar un penalti y cometer otro, más allá de que el segundo fuera más que dudoso. Toca hacer autocrítica y, de cara a los próximos partidos, seguir adelante con el optimismo por bandera. Nadie asegura que el Real Madrid no pueda sufrir algún 'pinchazo' inesperado...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído