PALABRA DE CAPITÁN

Mascherano: "Estamos a un partido de ser campeones de Liga"

Publicación:12/05/2016 - 00:53h

Actualización:12/05/2016 - 13:57h

El defensor argentino y uno de los capitanes del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha concedido una entrevista en la que se ha mostrado orgulloso de la reacción del Barça en Liga, y de la posibilidad de ganar el doblete

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "ESPN", Javier Mascherano ha destacado el poder mental del FC Barcelona para reaccionar al bache de resultados que estaba sufriendo y enderezar la situación, hasta el punto de que en estos momentos se encuentre a tan sólo dos partidos de ganar el doblete de Liga BBVA y Copa del Rey. El defensor argentino espera conquistar los dos títulos.

"En los malos momentos es cuando se ven las personas, quién es quien y cómo actúa cada uno. Y gracias a Dios tenemos un grandísimo vestuario. Entramos en una dinámica mala de las que nos costó salir en tres o cuartos partidos, pero tuvimos claro que teníamos que tirar todos hacia adelante y seguir trabajando. Lo pudimos hacer y nos queda el último partido de Liga y la final de la Copa del Rey. Si logramos estos dos objetivos la temporada acabaría muy bien, le daríamos muchísimo valor a los dos títulos, pero hay que lograrlos", explica.

Asegura que todos los jugadores deberán estar concentrados. "Estamos a un partido de ser campeones, sabiendo que dependemos de nosotros, pero va a ser un partido complicado como los de las últimas semanas porque no hay margen de error. Implica salir muy concentrados para evitar cualquier tipo de accidente que nos deje sin opción a la Liga".

En este sentido, señala que "no sólo juegas contra el rival, sino contra vos mismo por lo que hay en juego y no querer fallar. Pero estamos en una situación que hubiéramos firmado a principio de temporada: depender de nosotros mismos, aunque jugaremos ante un rival con una cierta relajación por haberse salvado. No jugarse nada puede darle tranquilidad para liberarse y soltarse".

Ahora, tanto él como el resto de la plantilla piensan tan sólo en el doblete de Liga y Copa. "Llega un momento en el que todo se distorsiona, la realidad se distorsiona y el entorno te hace perder el rumbo. Las cosas iban bien, el equipo lograba triunfos y todos hablaban de otro triplete más como si fuese lo más normal del mundo cuando ha sido la excepción en toda la historia de muchos equipos".

"Ahora tenemos que focalizar en el partido del fin de semana, es importantísimo obtener la Liga por todo lo que hemos luchado durante todo el año. Hemos sido líderes del campeonato desde el principio. Sería bonito". Finalmente, ha destacado "el valor de ser líder en la Liga por delante de dos finalistas de Champions League como Madrid y Atlético, de dos semifinalistas de Europa League como Villlarreal y Sevilla, que jugará la final...".

"La Liga española tiene grandísimos equipos y aunque se hable de grandes diferencias entre los tres de arriba y los demás, la competición europea te muestra el nivel de la Liga española y eso nos tiene que servir de motivación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído