Mason Greenwood en el duelo entre el Getafe CF y el Almería en LaLiga

GREENWOOD PIDIÓ PARAR LA INVESTIGACIÓN

Mason Greenwood 'pasa' del lío y de la denuncia a Jude Bellingham

Publicación:27/02/2024 - 20:35h

Actualización:28/02/2024 - 03:02h

La polémica entre Mason Greenwood y Jude Bellingham ha alcanzado niveles inesperados. Ante esta situación y la investigación en curso sobre el supuesto insulto del jugador del Real Madrid al del Getafe, el exjugador del United ha expresado su deseo de dejar atrás este conflicto y pasar página

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo entre el Getafe CF y el Real Madrid (0-2) dejó una polémica que, hasta el día de hoy, sigue siendo tema de debate. En ese partido, aunque no hubo mucho para destacar en cuanto al desarrollo del juego, finalizó con una victoria a favor del combinado merengue con un doblete de Joselu Mato. No obstante, hubo una jugada en particular que acaparó la atención. Los protagonistas de esta acción fueron dos jugadores ingleses: Jude Bellingham y Mason Greenwood.

En la acción, supuestamente, el centrocampista de la escuadra blanca habría insultado al extremo derecho del combinado 'azulón' llamándole 'rapist' ('violador'), haciendo referencia a la polémica en la que el jugador inglés estuvo involucrado recientemente debido a las acusaciones formuladas en su contra por su pareja, la 'influencer' Harriet Robson. Sin embargo, cabe destacar que Greenwood fue absuelto de todos los cargos. Esta acción no fue registrada en el informe del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, y solo se pudo tomar conocimiento de ella a través de material audiovisual difundido en redes sociales.

Aquello marcó un hecho poco común, ya que el Getafe CF presentó una denuncia formal ante LaLiga por este incidente, la cual fue tomada en consideración por la organización, que incluso contrató a un experto en lectura de labios para determinar si el jugador inglés realmente había pronunciado esas desafortunadas palabras. Después de recibir el informe, la patronal remitió un informe al Comité de Competición de Real Federación Española de Fútbol, el cual ahora está evaluando si la acción merece una sanción o si el caso debe ser desestimado.

Mason Greenwood decidió 'pasar' de la polémica con Jude Bellingham

En ese sentido, según informa el medio de comunicación 'The Sun', Mason Greenwood, una de las partes involucradas en este caso, a pesar del presunto insulto recibido, habría solicitado que se detenga la investigación porque quiere dejar atrás el asunto lo antes posible. Igualmente, se dice que el nativo de Bradford no desea más "publicidad negativa" y quiere centrarse únicamente en cuestiones futbolísticas, destacando el resurgimiento que está experimentando en el Getafe CF, donde ha marcado siete anotaciones y ha dado cinco pases a gol en 25 encuentros disputados en esta temporada.

Asimismo, el medio de comunicación inglés sostiene que el exjugador del Manchester United estaría decepcionado por la actitud de Jude Bellingham. No obstante, el periódico añade que “él sabe que siempre será un objetivo para ese tipo de cosas, por lo que ha aceptado que necesitará una piel dura". Estas serían palabras de una persona cercana al entorno del futbolista. Por otro lado, aún se desconoce cuál será el futuro futbolístico de Mason Greenwood, ya que los 'Red Devils', club propietario de su contrato, parece no tener claro si lo recuperará o lo pondrá en el mercado. Esto ha despertado el interés de dos clubes de LaLiga: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído