Mateu Lahoz dirigirá el Clásico

EL ÁRBITRO DEL CLÁSICO

¡Mateu Lahoz dirigirá el Real Madrid-Barça del Santiago Bernabéu!

Publicación:24/02/2020 - 14:14h

Actualización:24/02/2020 - 14:47h

Real Madrid y FC Barcelona disputan este domingo un partido clave para LaLiga en el Santiago Bernabéu. Mateu Lahoz será el árbitro encargado de dirigir un encuentro con el liderato en juego

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Real Madrid y FC Barcelona se la juegan en la Champions League, ninguno olvida el Clásico del próximo domingo. Tras medirse a Manchester City y Nápoles en sus respectivos partidos de ida de octavos de final, azulgranas y blancos regresarán al campeonato doméstico, donde disputarán un enfrentamiento clave en el Santiago Bernabéu. En otro compromiso de máximo nivel, el liderato está en juego.

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las designaciones para la jornada 26 de Primera División, y Mateu Lahoz será el árbitro encargado de dirigir este Clásico. Los pupilos de Quique Setién mandan en la clasificación con 55 puntos, mientras que los de Zinedine Zidane, que solamente han sacado un punto de los últimos seis posibles, tienen 53.

A sus 42 años, Mateu Lahoz es un colegiado con mucha experiencia tanto en competiciones domésticas como internacionales, y en su expediente constan más de 400 partidos a todos los niveles. Su estilo es muy conocido en el fútbol español, ya que prefiere favorecer el juego y pitar pocas faltas aunque tiene cierta tendencia al descontrol, con decisiones que en ocasiones cuestan de entender a los futbolistas.

Hay que recordar que el valenciano, esta misma temporada, ya armó un buen lío en el Camp Nou. Fue el pasado mes de octubre, en un duelo contra el Sevilla que acabó con un 4-0 favorable a los culés y con dos expulsados, Ronald Araujo y Ousmane Dembélé. En los últimos minutos, el uruguayo vio una roja directa por una acción dudosa en la que presuntamente derribó a un rival siendo el último defensa, y el francés por las posteriores protestas que también le pusieron en la calle.

Hasta la fecha, Mateu Lahoz ha dirigido cuatro Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona y el balance es ligeramente favorable a los blancos, que han obtenido dos victorias en estos enfrentamientos (una en la Supercopa de 2012 y otra en la final de Copa del Rey de 2014). La victoria culé fue en partido de Liga en 2015 y el último precedente es un empate en la ida de las semifinales de Copa del Rey del año pasado.

  • Supercopa - 29.08.2012 - Madrid-Barça 2-1
  • Copa del Rey (final) - 16/04/14 - Barça-Madrid 1-2
  • Liga - 22.03.15 - Barça-Madrid 2-1
  • Copa del Rey (semifinal, ida) - 06.02.19 - Barça-Madrid 1-1

Un Clásico crucial, pero no decisivo

La mejor noticia en el Clásico del Santiago Bernabéu sería que Mateu Lahoz no fuera protagonista, y más dados algunos precedentes. El Barça sabe que si regresa con los tres puntos de la capital dará un paso más hacia la revalidación del campeonato, porque abriría un boquete de cinco puntos con el eterno rival. Todavía quedarán 12 jornadas en juego, pero estamos ante un choque crucial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído