El FC Barcelona recibirá el próximo lunes al Girona en el Spotify Camp Nou por la jornada 28 de LaLiga. Lo hará bajo la tutela del árbitro designado Antonio Jesus Mateu Lahoz, quien no les ha pitado desde el accidentado derbi frente al Espanyol el pasado 31 de diciembre. En aquella ocasión no le tembló el pulso para mostrar un total de 16 tarjetas amarillas y 2 rojas que derivaron en un amargo 1-1 para los culés.

De hecho, el valenciano batió su propio récord de tarjetas en Liga (12) y no tuvo freno alguno después de sancionar el dudoso penalti de Marcos Alonso a Joselu los 70' minutos del encuentro. En total 11 tarjetas de las 18 que mostró fueron a partir de los 74' de partido, siendo nueve de ellas para el Barça por motivo de protesta incluyendo la que recibió Xavi Hernández desde el banquillo.

Lahoz no gusta en Can Barça

Históricamente Lahoz es uno de los colegiados que menos simpatizan en el vestuario catalán, más allá del gol que anuló en la última jornada de LaLiga 2013/14 que pudo significar un título más para las vitrinas del Spotify Camp Nou. En lo que va de temporada solo ha dirigido al Barcelona en el encuentro frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuan que terminó con un 0-3 a favor de los blaugranas y en el respectivo derbi que le costó 'una nevera' por parte del Comité Técnico de Árbitros.

A lo largo de su carrera ha pitado en 48 oportunidades al Barça, dejando un balance de 32 victorias, 10 empates y 6 derrotas. La última caída culé con el colegiado se produjo en 2021, precisamente en el 1-0 frente al Rayo Vallecano que sentenció la continuidad de Ronald Koeman a cargo de la plantilla. Habrá que ver qué ocurre frente al Girona, a quien solo ha dirigido en tres ocasiones repartidas entre Liga y Copa.