Mateu Lahoz en un partido de LaLiga entre Barça y Sevilla

EN EL WANDA METROPOLITANO

Mateu Lahoz será el árbitro del Atlético de Madrid-Barça

Publicación:26/11/2019 - 11:16h

Actualización:26/11/2019 - 16:16h

Barça y Atlético de Madrid disputan este domingo un partido clave para LaLiga en el Wanda Metropolitano. Mateo Lahoz será el árbitro encargado de dirigir un encuentro con el liderato en juego

Ver calendario del FC Barcelona

Ambos clubes están pendientes de sus citas en Champions, pero FC Barcelona y Atlético de Madrid se la juegan en LaLiga este domingo. Tras medirse a Borussia Dortmund y Juventus en la penúltima jornada de la fase de grupos, azulgranas y rojiblancos regresarán al campeonato de la regularidad, donde disputarán un enfrentamiento clave en el Wanda Metropolitano. En otro compromiso de máximo nivel, el liderato está en juego.

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las designaciones para la jornada 15 de Primera División, y Mateu Lahoz será el árbitro encargado de dirigir este encuentro en la cumbre. Los pupilos de Ernesto Valverde mandan en la clasificación con 28 puntos, igualados con el Real Madrid y con un partido menos debido al Clásico aplazado. Los de Diego Simeone ocupan la cuarta posición con 25, por detrás del Sevilla.

A sus 42 años, el valenciano es un colegiado con mucha experiencia tanto en competiciones domésticas como internacionales, y en su expediente constan más de 400 partidos a todos los niveles. Su estilo es muy conocido en el fútbol español, ya que prefiere favorecer el juego y pitar pocas faltas aunque tiene cierta tendencia al descontrol, con decisiones que en ocasiones cuestan de entender a los futbolistas.

Sin ir más lejos, el pasado 6 de octubre hubo lío en el Camp Nou bajo su mando, en un duelo contra el Sevilla que acabó con un 4-0 favorable a los culés y con dos expulsados, Ronald Araujo y Ousmane Dembélé. En los últimos minutos, el uruguayo vio una roja directa por una acción dudosa en la que presuntamente derribó a un rival siendo el último defensa, y el francés por las posteriores protestas que también le pusieron en la calle.

A pesar de que hay algún episodio complicado en su historia reciente, el balance con este trencilla es bastante positivo para el Barça, que únicamente ha perdido tres partidos bajo su supervisión. También ha ganado 25 y empatado ocho, aunque uno de ellos, que tuvo lugar en la Ciudad Condal, acabó con 1-1, con un gol legal anulado a Leo Messi y con celebración para un Atlético que ganó el título liguero en esta última jornada.

El Barça debe centrarse en la lucha por los títulos

La mejor noticia en el duelo del Metropolitano sería que Mateu Lahoz no fuera protagonista, y que sólo primara la lucha por los títulos. El Barça sabe que si regresa con los tres puntos de la capital dará un paso más hacia la revalidación del campeonato, porque seguiría firme en el primer puesto con un Clásico en el horizonte que le permitiría romper la igualdad con el Real Madrid. No será fácil, pero esta es una de las finales que determinarán quién se alza con el trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído