El defensa francés jugó durante cinco temporadas en el valencia

Mathieu se enfrenta por primera vez a su ex equipo

Mathieu se enfrenta por primera vez a su ex equipo

Publicación:30/11/2014 - 01:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El de este domingo (21:00, Canal 1) será un partido muy especial para Jèrèmy Mathieu. El central del Barça se enfrenta al Valencia, equipo donde jugó 177 partidos

Jèrèmy Mathieu se enfrenta este domingo, en Mestalla, al que fue su equipo durante cinco temporadas, desde 2009 hasta el verano de 2014, cuando cerró su fichaje por el Barça. Durante ese tiempo, el central francés disputó con el Valencia 177 partidos y se convirtió en uno de los referentes defensivos del equipo siendo titular en 163 ocasiones. Como jugador del Valencia Mathieu se enfrentó hasta seis veces con el Barça en Mestalla, aunque no consiguió nunca la victoria. Logró 3 empates (1-1, 2-2, 2-2) y 2 derrotas (2-3, 0-1) en cinco partidos de Liga y 1 empate (1-1) en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey durante la temporada 2011/12.

Buena adaptación al Barça


Mathieu se ha convertido en una de las piezas clave que forman el engranaje defensivo del Barça esta temporada en la Liga. Luis Enrique ha demostrado que tiene plena confianza con el rendimiento de Jérémy Mathieu en zona defensiva y es un habitual en el once titular del asturiano. De momento, ha jugado 10 partidos de los 12 que se han disputado del campeonato de Liga. Una cifra que supone un total de 900 minutos sobre los terrenos de juego. El entrenador azulgrana da importancia a la polivalencia del futbolista francés y tanto lo sitúa en el eje de la defensa como en el lateral izquierdo.

Esta temporada Mathieu sólo se ha perdido dos partidos de Liga y ambos han sido a domicilio (Málaga y Almería). El partido del Málaga se lo perdió por decisión técnica, ya que Luis Enrique le hizo entrar en las rotaciones, debido a la carga de partidos del equipo durante el mes de septiembre. En cuanto al partido de Almería, el motivo de su ausencia fue la lesión que sufrió en el sóleo de la pierna derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído