Memphis celebra su gol contra el Elche

2 GOLES EN 2 PARTIDOS

Memphis Depay vuelve a marcar con el Barça y sigue su puesta a punto particular

Publicación:6/03/2022 - 22:31h

Actualización:6/03/2022 - 22:31h

Memphis Depay ha vuelto con ganas de rugir en el FC Barcelona. En su segundo partido después de recibir el alta médica, el neerlandés ha vuelto a 'mojar', esta vez para dar la victoria al cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Estuvo en la puerta de salida en el mercado de fichajes invernal y suena como una de las posibles salidas del FC Barcelona de cara al verano, pero Memphis Depay quiere demostrar que no es pura casualidad que, pese a que estuvo más de un mes en el dique seco por lesión, sigue siendo el máximo artillero del conjunto azulgrana en lo que va de la temporada 2021-2022. Contra el Elche marcó un golazo desde el punto penalti y volvió a rugir a todo el barcelonismo. 

El neerlandés recibió luz verde desde los servicios médicos del Barça el sábado pasado, antes del partido contra el Athletic de Bilbao y jugó minutos contra los bilbaínos. Este domingo ha vuelto a entrar en la segunda parte y ha sido diferencial en el campo. Prueba de ello, los dos goles que ha marcado desde su regreso. Contra el Elche, significó el tanto de la victoria (y de la esperanza para los culés). 

Él provocó el penalti después de una mano en el área de Barragán en una pugna con Memphis. La acción generó mucha polémica, puesto el balón terminó impactando en la mano del jugador del Elche. En el VAR (y posteriormente Hernández Hernández) entienden que el movimiento de la mano del defensor ilicitano hacia el balón es la clave para señalar el penal. Después de la revisión, se terminó otorgando la pena máxima, que Memphis definió a la perfección y dejando una delicatessen en forma de gol. 

Y es que, lejos de ponerse nervioso ante un Edgar Badía muy crecido, Memphis optó por mandar su disparo por la escuadra superior derecha con un golpeo muy potente con el exterior de la bota derecha. Era un chut imparable y el guardameta no la llegó a 'oler' porque se lanzó al lado contrario del lanzamiento del delantero neerlandés. 

El subidón de Memphis

Xavi Hernández ha reconocido el gran gol de Memphis y la importancia que puede tener en su Barça: "Es un jugador que debe ser importante. Es un escándalo. El penalti es imparable. Es positvio. Se entrena muy bien. Es el máximo goleador del equipo. Es muy profesional. Le dosificamos porque sale de una lesión", destacó en rueda de prensa. 

Memphis también habló sobre su lanzamiento desde los once metros y el desempeño en general del Barça en el Martínez Valero: "Sabía lo que iba a hacer y lo he hecho. Me gustó marcar de esta manera", apuntó, añadiendo que "tendríamos que haber conseguido la victoria antes, el partido tendría que estar acabado. Hemos creado muchas ocasiones, que es algo bueno, pero tenemos que finalizarlas. En global se ha visto que hemos dominado y que íbamos a ganar el partido". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído