Dani Alves y Fidel Chaves en el Elche-Barça

MOLESTIAS EN AMBOS BANQUILLOS

Reacciones y protagonistas: La polémica no faltó en el Elche-Barça de LaLiga

Publicación:6/03/2022 - 20:29h

Actualización:7/03/2022 - 15:04h

El final del partido entre Elche y FC Barcelona, por LaLiga, terminó muy 'caliente' por las decisiones arbitrales. Hernández Hernández y el VAR fueron protagonistas en el Martínez Valero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó tres importantes puntos en su visita al Elche en el Martínez Valero, pero el conjunto azulgrana tuvo que sufrir más de la cuenta para terminar la tarde con buenas sensaciones y un resultado que le permite aspirar a asentarse entre las primeras posiciones de LaLiga Santander. El triunfo, no obstante, terminó siendo 'manchado' por unas cuantas polémicas. 

El partido iba sin 'más' hasta el minuto 84', cuando desde el VAR avisaron a Hernández Hernández de un posible penalti de Barragán por mano en el área. En directo, el colegiado 'descartó' la acción y pidió que se siguiera jugando. Gerard Piqué vio la amarilla por protestar antes de que desde la Sala VOR llamaran al árbitro a revisarla por si mismo. 

En la jugada, en plena pugna entre Barragán y Memphis, el balón terminó impactando en la mano del jugador del Elche. En el VAR (y posteriormente Hernández Hernández) entienden que el movimiento de la mano del defensor ilicitano hacia el balón es la clave para señalar el penal. Después de la revisión, se terminó otorgando la pena máxima, que Memphis definió a la perfección. 

Sin embargo, esta acción ha generado mucha incertidumbre. En 'Marcador' de Radio MARCA, Pérez Burrull analizó la jugada y, en su percepción, no tuvo que ser señalada: "El balón sale rebotado y golpea en el defensa del Elche. Incluso da la sensación de que el delantero azulgrana lo toca primero con su brazo. Bajo mi criterio es una decisión desproporcionada del árbitro señalar la pena máxima", explicó. 

Esa no fue la única polémica en el tramo final del enfrentamiento. El Elche, tras el gol de Memphis, se lanzó al ataque y terminaron reclamando un penal por mano de Jordi Alba. En la acción, como explica 'SPORT', "ni está en posición antinatural, ni ocupa más espacio que su cuerpo (es lateral), y llega directamente de la cabeza del adversario. Por lo tanto, cierta Hernández Hernández en no sancionarla y el VAR en no actuar".

Al respecto, el colegiado analista de 'Marcador', apuntó que "acertó Hernández Hernández al no señalar la pena máxima. Alba toca el balón con el brazo en una posición natural". En el Elche, sin embargo, no entendieron la decisión del colegiado y terminaron explotando en su contra tras el partido.

El Elche explota contra Hernández Hernández

El conjunto ilicitano se quejó de ambas acciones tras el final del partido. Francisco Rodríguez, entrenador del Elche, destacó en rueda de prensa que "en una jugada controlada, le da a Antonio (Barragán) en un rebote y es interpretación. En la siguiente (Jordi Alba), no se mira ni siquiera, es interpretación". 

El técnico franjiverde añadió que "me gustaría que también fueran a verlo, si ha habido algo. Creo en la honestidad de todo el mundo, pero si se mira un penalti y hay posibilidad de otro, que se mire también. El árbitro me decía que él es el que tiene que tomar las decisiones", apuntó, añadiendo además que "los jugadores están calientes, pero debemos ser inteligentes en lo que podemos transmitir. Ojalá estemos igualados a final de temporada en decisiones VAR".

 Los jugadores también se quejan 

Edgar Badía, portero ilicitano, también habló sobre la polémica y recordó el partido de la primera vuelta (3-2): "En el Camp Nou, cuando logramos empatar, vino el gol (el 3-2 definitivo para el Barça) con fuera de juego y mano dudosa, que no cayó de nuestro lado. Aquí, el penalti también cayó de su lado. En las dos manos (Barragán y Alba), hubo disparidad de criterios. El penalti de Alba, que para mí también lo es, es muy parecido al de Pere".

El guardameta continuó 'cargando' en contra del VAR: "Somos uno de los equipos con más penaltis en contra. Y llevamos sólo uno a favor. Son detalles pequeños. Seguiremos trabajando para que nos caigan a favor. Los árbitros son humanos, se equivocan como los futbolistas y que no nos perjudiquen". 

La reacción de Pere Milla ha sido la más sonada en las últimas horas. A través de su cuenta de Twitter, compartió un tweet en el que se quejaba de la acción de Jordi Alba con un mensaje bastante polémico: "¡Mano natural! El refranero español nunca falla: Quien no llora no mama".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído