Memphis Depay y Karim Benzema, jugadores del Barça y Real Madrid

PROTAGONISTAS DEL CLÁSICO

Memphis vs Benzema: La 'guerra' en búsqueda del gol en el Clásico

Publicación:24/10/2021 - 01:29h

Actualización:24/10/2021 - 08:03h

Los focos en la previa del Clásico Barça-Madrid de este domingo están en Memphis Depay y Karim Benzema, quienes son los llamados a perforar la portería rival

Ver calendario del FC Barcelona

Los enfrentamientos entre el FC Barcelona y Real Madrid se han caracterizado por ser 'exhibiciones' de grandes futbolistas. Los dos 'gigantes' de España han perdido a sus maximas estrellas y referencias de los últimos años, como Neymar Jr, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero cuentan con plantillas muy competitivas y con 'cracks' de nivel mundial que se verán las caras desde las 16:15 horas en el Camp Nou.

Dos jugadores están llamados a ser las estrellas del partido y los jugadores 'obligados' a castigar al eterno rival. Se trata de Memphis Depay y Karim Benzema, los goleadores del Barça y Real Madrid en este arranque de temporada. La diferencia entre ambos, en lo que a número de goles se refiere, es casi 'abismal' y favorable para el delantero francés, pero en lo que sí están muy igualados es en el protagonismo e importancia que tienen en sus equipos. 

Los dos, curiosamente, fueron estrellas del Olympique de Lyon antes de dar el gran salto a LaLiga, Karim hace más de una década y Memphis el verano pasado. El francés está más que acostumbrado al campeonato español y su crecimiento en el Madrid ha sido, como poco, impresionante. De hecho, en este momento es la gran imagen del cuadro 'merengue', algo que lo ha 'impulsado' también a ser una de las cartas de presentación de LaLiga. A ese nivel. 

El 'gato' y goleador francés está viviendo el mejor momento de su carrera y va mucho más allá de los goles que está anotando, que ya son demasiados. Tiene una influencia directa en el juego ofensivo del Madrid (y de Francia, además), convirtiéndose en un verdadero líder y un jugador que, de una forma u otra, mejora a sus equipos. En esta temporada, ya suma nueve goles en Liga, más que nadie, con 17 tiros a puerta en lo que va de curso. Más siete asistencias. 

Memphis Depay no tiene números tan importantes como Karim, pero sí que ha sido importante para el Barça. Firmó un comienzo de temporada espectacular, siendo clave en partidos ante la Real Sociedad, Athletic o Getafe, con goles y asistencias importantes que valieron puntos para los azulgrana. Ha perdido fuelle en estos últimos partidos, pero no ha dejado de ser uno de los jugadores que más crean peligro para los de Ronald Koeman. 

Memphis, esencial para el Barça

El neerlandés es el máximo goleador azulgrana, con cuatro tantos y se cuela entre los máximos artilleros de la competición, por detrás de Karim Benzema, Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, 6 goles) y de Vinicius Junior (Real Madrid, 5 goles). Hasta la fecha, ha probado portería en 14 ocasiones. 

El neerlandés ha asumido galones y, aunque no anote en todos los partidos, está liderando la ofensiva, haciendo el 'papel' de Leo Messi, empujando a sus compañeros y buscando el peligro en el área rival en todo momento. Es quien cobra los penales y los ha acertado todos. Es cierto que necesita adaptación y tiempo, pero ya ha demostrado que quiere 'rugir' en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído