José Mendilibar y Xavi Hernández durante el Barça-Sevilla

CALIENTE CRUCE ENTRE LOS ENTRENADORES

Mendilibar echó en cara a Xavi sus protestas al árbitro

Publicación:2/10/2023 - 23:40h

Actualización:2/10/2023 - 23:40h

José Luis Mendilibar y Xavi Hernández tuvieron un cruce durante el FC Barcelona-Sevilla del viernes en Montjuïc. En pleno partido, el de Zaldibar sacó en cara al egarense su presunta impunidad en lo que a reclamos arbitrales se refiere

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Sevilla de la jornada 8 de LaLiga fue un partido de alto voltaje. En total, el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias sancionó 26 infracciones (11 culés y 15 andaluzas), con un saldo de dos amonestados por los locales y tres por los nervionenses. Los reclamos de José Luis Mendilivar fueron reiterados contra las decisiones arbitrales y, en uno de ellos, acabó cruzándose con Xavi Hernández en un caliente intercambio verbal.

''Si yo hablo lo que hablas tú, me han echado hace media hora..." dijo el de Zaldibar al egarense. "No, hombre no. ¿Qué dices tío?", le contestó Xavi. "Te lo digo yo, ya te digo que sí", aseveró Mendilibar mientras daba unos pasos hacia su banquillo. Al final, el cruce quedó ahí, según lo filtrado por las cámaras de 'Movistar+' en su espacio 'El Día Después'.

Xavi ya ha padecido el rigor del arbitraje español esta temporada

A pesar de las críticas de Mendilibar, lo cierto es que el de Terrassa no ha sido, ni mucho menos, impune al rigor del arbitraje español esta temporada. En la jornada 1, el técnico culé fue expulsado por sus reclamos al colegiado César Soto Grado durante el Getafe-Barça (0-0). Las decisiones del principal desquiciaron a todo el cuerpo técnico y el primer entrenador acabó en la grada.

"Si este partido es el producto Liga, es una vergüenza absoluta. Entiendo que la gente no vea el fútbol", dijo Xavi después del partido en el Coliseo Alfonso Pérez. Esto le costó una sanción de dos partidos. "Le he dicho al árbitro que estaban permitiendo muchas faltas al Getafe y a nosotros no y por eso me ha expulsado", explicó el egarense. Al final, las polémicas están a la orden de cada jornada y ningún entrenador está a salvo, si bien la vara es diferente cuando se trata, eso sí, del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído