Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público

LA REACCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA LIGA

El mensaje de Tebas tras confirmarse el regreso de LaLiga

Publicación:23/05/2020 - 17:15h

Actualización:23/05/2020 - 17:15h

Tras la autorización para la vuelta de LaLiga Santander, Javier Tebas ha sido uno de los primeros en reaccionar mediante su cuenta oficial de Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

A partir del próximo día 8 de junio, las competiciones oficiales podrán volver a jugarse, por lo que LaLiga Santander se podrá reanudar. Así lo anunció el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, este mismo sábado, dando luz verde a que se reanude el campeonato regular del fútbol nacional a partir de la jornada 28, que es la que quedó suspendida a causa de la propagación del coronavirus.

Así las cosas, el el balón volverá a echar a rodar después de tres meses parado. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sido uno de los primeros en reaccionar ante la vuelta de los partidos, algo que él siempre defendió debido a la dimensión deportiva y económica que podría tener no terminar el campeonato. A través de Twitter, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada.

En su mensaje, Tebas responde a un tuit del Consejo Superior de Deportes en el que se anunciaba la vuelta del fútbol. "Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de Ministerio de Sanidad. Todas las palabras sobran, excepto una: GRACIAS", decía el tuit citado por el presidente de LaLiga.

Como respuesta, Tebas mostró su satisfacción, aunque también hizo un llamamiento a la prudencia en las líneas que escribió. "Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", comentó.

Hay que recordar que, desde el primer momento, Tebas siempre ha abogado por la vuelta de LaLiga​ en caso que las autoridades sanitarias lo viesen viable. Ni siquiera con la suspensión de la Ligue 1 francesa, el máximo mandatario de la LFP quiso ser catastrofista. Eso sí, el regreso será un tanto extraño, tanto por la falta de público en los estadios como por el alterado calendario.

Un nuevo comienzo

El regreso de LaLiga no va a ser el regreso a la normalidad del fútbol. La reanudación de las competiciones llevará consigo un importante seguimiento de los protocolos de seguridad para que la pandemia no siga avanzando. Algo que no solamente se aplicará en el hecho de jugar a puerta cerrada, sino que limitará el contacto entre los jugadores de los equipos, limitando incluso las celebraciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído