Pau Cubarsí en un partido de Liga con el Barça

CUBARSÍ FUE CLAVE EN LA DEFENDA DEL BARÇA

Meritorio partido de Pau Cubarsí en Cádiz sin Ronald Araújo de 'guardaespaldas'

Publicación:13/04/2024 - 23:29h

Actualización:13/04/2024 - 23:29h

En una noche de rotaciones masivas para el FC Barcelona, Pau Cubarsí sumó otra actuación destacada a su hoja de vida en el Nuevo Mirandilla. El canterano estuvo muy bien el improvisada zaga culé, con un trabajo clave para la victoria en Cádiz (0-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar por la mínima en Cádiz (0-1) gracias a un golazo de Joao Félix y otra buena jornada defensiva liderada por Pau Cubarsí. A pesar de la ausencia de Ronald Araújo, el catalán exhibió nuevamente seguridad y jerarquía como central junto a Andreas Christensen (en la primera parte) y Jules Koundé (la ultima media hora de partido), ratificándose como una garantía a pesar de las rotaciones de Xavi Hernández pensando en la Champions y el Clásico liguero.

Garantía en todos los sentidos, el canterano exhibió su habitual calidad con el balón en salida y, pese a los cambios en defensa, se mantuvo firme durante los 90 minutos sin conceder facilidades en la marca. Solo tuvo un par de despistes en el partido. Uno por un mal pase al costado hacia Marcos Alonso en la primera parte y una posible mano penalti en el complemento de la que se salvó por un offside previo.

Cubarsí, gran aliado de Ter Stegen para ganar el Zamora

Desde su consolidación en el once culé, Cubarsí se ha convertido en toda una garantía para el Barça y su sola presencia es casi sinónimo de valla invicta para los culés en la segunda mitad de temporada. Con el del sábado son ya seis jornadas consecutivas sin encajar y con el central de 17 años intocable en el XI, con lo cual Ter Stegen sigue haciendo méritos para revalidar el Zamora. El alemán, eso sí, también hace lo suyo con intervenciones notables para preservar el arco en cero. 

Volviendo a Pau, el catalán también redondeó otro partidazo en el Nuevo Mirandilla. Aunque no estuvo tan preciso en la entrega (completó 69 de 81 pases, con una eficacia del 85 %), completó 12 acciones defensivas, incluyendo nueve despejes y un par de duelos ganados. El canterano acabó la primera parte amonestado por un agarrón a Iza Carcelén, pero supo administrarse en el complemento para acabar el partido sin riesgo de expulsión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído