Leo Messi en un partido del FC Barcelona esta campaña

CR7 SIGUE SIENDO LÍDER EN PENALTIS

Messi ha tirado 5 penaltis menos que Cristiano en 7 años más en LaLiga

Publicación:8/03/2020 - 18:10h

Actualización:8/03/2020 - 18:49h

Leo Messi tiene en su haber prácticamente todos los récords de LaLiga, aunque todavía alguno que se le resiste. En penaltis, Cristiano Ronaldo sigue siendo el jugador que más ha marcado y lanzado en la historia de la competición española

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene en su poder la gran mayoría de récords del campeonato español. El argentino es una leyenda del FC Barcelona y de LaLiga y hasta que se retires va a seguir rompiendo todos los hitos estadísticos que se le pongan por delante. Uno de los pocos que no ha roto todavía tiene que ver con los penaltis e implica directamente al Real Madrid y a su gran bestia goleadora, el portugués Cristiano Ronaldo.

El ex '7' del conjunto madridista, ya en la Juventus de Turín, es el máximo goleador de la historia del equipo merengue. Pero además de eso, el portugués también tiene el honor de ser el jugador que más penas máximas ha tirado y marcado en la historia de la competición nacional española. CR7 anotó de blanco 61 penaltis de 72 que lanzó en los 9 años que estuvo en el Santiago Bernabéu. Es un dato de acierto espectacular, con un tanto desde los 11 metros cada 4,78 choques y 6,7 tirados cada Liga de media.

Tras él se va a encontrar Messi en poco tiempo, pero de momento el argentino va a tener que superar a Hugo Sánchez, también ex madridista. El mexicano, mítico punta de los años 80 y uno de los grandes goleadores que ha pasado por el fútbol español, anotó 56 penaltis en 71 oportunidades que tuvo de marcar. En total sería una pena máxima marcada cada 3,69 encuentros.

Después de ellos llega por fin el '10' barcelonista, que curiosamente ha tirado menos lanzamientos desde los 11 metros que el mexicano y el luso habiendo estado mucho más tiempo en España. En siete años más en el campeonato, el de Rosario ha tirado 67 penaltis y ha anotado un total de 55, con 1 metido cada 8,62 partidos. La media por Liga del argentino sería casi la mitad que la de CR7, ya que es de 3,4 por curso.

Messi no fue el primer lanzador hasta la marcha de Ronaldinho

En condiciones normales sería un escándalo que la diferencia fuese tan exagerada, pero hay que tener en cuenta que Messi se pasó varios años en el FC Barcelona sin ser el encargado de tirar los penaltis. En sus tres primeros cursos en el Barça, el ahora capitán culé vio como Ronaldinho era el primer lanzador. No fue hasta la marcha del brasileño en el 2008 cuando el internacional albiceleste comenzó a lanzarlos de forma habitual. Cristiano llegó al Madrid al año siguiente, por lo que la diferencia no es tan grande como parece.

Además, también hay que tener en cuenta la generosidad que ha demostrado tener Leo con sus compañeros. El '10' le ha dejado en varias ocasiones lanzamientos a Neymar Jr en su día o a Luis Suárez para romper malas rachas goleadoras o para intentar marcar 'hat-tricks'. El ahora '7' de la Juve lo ha hecho en contadas ocasiones con Karim Benzema o Gareth Bale, sus ex compañeros en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído