El último FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou

MÁXIMA EXPECTATIVA

Messi y Benzema liderarán la 'guerra' por el gol en el Clásico

Publicación:8/04/2021 - 18:51h

Actualización:8/04/2021 - 22:26h

Leo Messi y Karim Benzema llegan al Clásico de este sábado con ganas de seguir sumando goles y rectificar su pelea por el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este sábado, a partir de las 21:00 horas (horario español), al Real Madrid en Valdebebas. Será un partido que puede comenzar a definir LaLiga y cargado de duelos individuales, como el de Lionel Messi y Karim Benzema. Ambos son los máximos goleadores de sus respectivos equipos y buscarán seguir 'mojando' en un choque que promete ser decisivo y emocionante. 

Hace unos años el principal atractivo del Clásico era la 'guerra' entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero ante la salida del delantero portugués del Real Madrid, en 2018, el capitán azulgrana no se había cruzado a un jugador del conjunto merengue con el que 'pelearse' el gol en un Clásico. Ahora, con Karim Benzema en un estado muy positivo, 'La Pulga' querrá reinvindicarse y marcar la pauta a nivel goleador. 

 Hay que recordar que Messi no marca en un enfrentamiento entre el FC Barcelona y Real Madrid desde la temporada 2017-2018, la última de Cristiano en la Casa Blanca. El argentino convirtió en el empate 2-2, del 6 de mayo, en el Camp Nou. En ese enfrentamiento, Luis Suárez había abierto el marcador a los diez minutos, para ser empatado por 'CR7' cuatro minutos después. Messi rompió la igualdad poco después del comienzo de la segunda parte, pero un tanto de Gareth Bale, en el 72, dejó el partido en tablas. Desde entonces, 'La Pulga' no ha marcado ante el eterno rival. 

Al 100% y viviendo el mejor momento de la temporada, Messi buscará cumplir con su asignatura pendiente ante el Real Madrid y dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el Pichichi. Ya suma, esta temporada, 23 dianas, por delante de Gerard Moreno (19), Luis Suárez (19) y Karim Benzema, que registra 18 goles en LaLiga hasta la fecha. El francés, tras perderse algunos partidos con el Madrid por lesión, ha encontrado, también, su mejor versión y ya suma cuatro partidos consecutivos marcando, con dos dobletes incluidos (frente al Elche y Celta de Vigo). 

Messi y Benzema, por delante de sus compañeros

Tanto el argentino como el galo se han vestido de héroes, más que nunca, para sus respectivos equipos. Son los que más goles acumulan, muy por delante del resto de sus compañeros. En el Barça, mientras Messi suma 23 goles, el segundo máximo artillero del equipo en LaLiga es Antoine Griezmann, con 8 tantos. Por detrás, están Ousmane Dembélé (5) y Ansu Fati (4) que, aunque no juega desde principios de noviembre, se mantiene como cuarto máximo goleador del equipo. 

En el Real Madrid, por detrás de los 18 goles de Benzema en LaLiga, está Casemiro con 5 tantos en el campeonato doméstico. Considerando que el brasileño se desempeña como pivote defensivo, es una situación alarmante para los de Zinedine Zidane y habla de la falta de goleadores que hay en la Casa Blanca. Por detrás, están Marco Asensio (4), Luka Modrid (3) y Vinicius Jr (3). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído