Leo Messi y Luis Suárez, celebrando el gol frente a la Real Sociedad

GRAN PASE DE BUSQUETS

De Messi a Suárez, gracias a Busquets: El Barça remontó... hasta que apareció Isak

Publicación:14/12/2019 - 17:18h

Actualización:14/12/2019 - 17:22h

Leo Messi, gracias a un pase brillante de Busquets al espacio, asistió a Luis Suárez para que marcase a puerta vacía contra la Real Sociedad, poniendo al Barça por delante en el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

El primer gol del FC Barcelona hizo mucho daño a la Real Sociedad, y ni siquiera el descanso logró alterar las dinámicas. El conjunto de Valverde salió muy enchufado en la segunda mitad, y el equipo culé recuperó un balón en el centro del campo que permitió a Luis Suárez anotar su noveno gol en lo que va de LaLiga Santander 2019-20.

Sergio Busquets filtró un balón en profundidad para Leo Messi, que se quedó solo delante del portero. El astro argentino no dudó al asistir a Luis Suárez con la pierna izquierda, y el delantero charrúa marcó a puerta vacía para poner al conjunto blaugrana por delante en el marcador. Remontada del FC Barcelona, que había empezado perdiendo por culpa de un gol de penalti de Oyarzabal.

Una remontada, eso sí, momentánea. Corría el minuto 61 cuando Alexander Isak, que justo estaba a punto de ser sustituido, marcó el gol del empate al aprovecharse de un error colectivo del FC Barcelona en defensa, con la guinda de un Ter Stegen que dejó el balón muerto en el punto de penalti. El joven delantero sueco anotó su tercer gol del curso y, después dejó su puesto a Willian José.

La Real Sociedad se animó después poner las tablas en el marcador, y se fue de nuevo hacia arriba. Dispuso de varias oportunidades claras, aunque Ter Stegen y la defensa culé consiguió achicar balones y desbaratar el peligro en todas las ocasiones. Sea como sea, el partido se le puso cuesta arriba al Barcelona en el tramo final del partido, algo que no parecía que fuese a suceder justo empezado el segundo tiempo.

Luis Suárez en estado puro

Volviendo a Luis Suárez, cabe destacar que su diana le permite meterse otra vez en el podio de los máximos goleadores de LaLiga Santander 2019-20. Leo Messi marcha primero con sus 12 goles, seguido de Benzema (11) y detrás ya está Luis Suárez con nueve. El charrúa supera las ocho dianas de Lucas Pérez, Loren Morón y Gerard Moreno.

El delantero charrúa, además de anotar uno de los goles del FC Barcelona frente a la Real Sociedad, bregó como siempre y sufrió alguna entrada dura por parte de los jugadores donostiarras. Recibió una tarjeta amarilla por protestar y volvió a demostrar su sangre caliente sobre el terreno de juego. El Barça le necesitará a tope de cara al Clásico contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído