Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol

NO FUERON CON SUS SELECCIONES

Messi y Suárez, preparados para el asalto a LaLiga sin 'virus FIFA'

Publicación:17/10/2019 - 00:21h

Actualización:17/10/2019 - 00:21h

Tras el parón por selecciones nacionales, el FC Barcelona afrontará la vuelta a LaLiga sin que Luis Suárez ni Leo Messi hayan sufrido el temido 'virus FIFA'

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace mucho, el apodado 'Virus FIFA' ha sido un auténtico dolor de cabeza para los clubes, que se ven obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales. Los futbolistas, muchas veces sufren lesiones en los partidos internacionales o, simplemente, acumulan minutos y desgaste físico que no les hacen ningún favor a final de temporada.

La fatiga por los parones de jornadas de selecciones nacionales es uno de los grandes problemas deportivos de los clubes grandes desde hace muchas temporadas, pero esta vez el FC Barcelona tiene una ventaja importante muy a tener en cuenta: Leo Messi y Luis Suárez han esquivado ir con sus respectivas selecciones y se han quedado en la Ciudad Condal.

Tanto el astro argentino como el 'killer' uruguayo han realizado trabajo específico en tierras catalanas para preparar los siguientes partidos con el FC Barcelona. Algo que es un alivio importante para el equipo y para Ernesto Valverde, pues ninguno de los dos cracks culés pudo completar la pretemporada debido a la disputa de la Copa América, que alargó sus vacaciones.

Ahora, Messi y Suárez han conseguido ahorrarse horas de vuelo transoceánico y también muchos minutos de juego. Pese a que está previsto que ambos sí acudan a la llamada de sus equipos nacionales en noviembre, se han ahorrado las de octubre. Hay que recordar que el próximo duelo de los culés será contra el Eibar.

El Barça supera el 'virus FIFA'

Además, las últimas estadísticas del FC Barcelona en partidos justo después de un parón de selecciones no son nada despreciables. Los culés no pierden un partido tras el 'visur FIFA' desde septiembre de 2016, con Luis Enrique en el banquillo, en un duelo disputado en el Camp Nou en el que el Deportivo Alavés derrotó a los azulgranas.

Desde entonces, el FC Barcelona ha jugado un total de 12 partidos después de un parón internacional, con 8 victorias y 4 empates. Más específicamente, con Ernesto Valverde en el banquillo, se han jugado nueve, con la misma proporción: 6 victorias y 3 empates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído