Messi, Mascherano y Suárez, llegando de una concentración con el Barça

POR LA REPESCA PARA EL MUNDIAL 2018

¡Messi, Suárez y Mascherano pueden perderse el Barça-Sevilla!

Publicación:7/09/2017 - 01:17h

Actualización:7/09/2017 - 01:30h

Leo Messi, Mascherano y Luis Suárez podrían perderse el Barcelona-Sevilla de principios de noviembre al coincidir con la repesca de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Argentina y Uruguay pueden ir a la repesca

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 está que arde, y a falta de tan sólo dos jornadas para que termine existen muchas posibilidades de que Argentina o Uruguay, entre otras selecciones afectadas, puedan quedar en el quinto puesto clasificatorio que permitirá acceder a la repesca contra otra selección por un puesto en el Mundial, presumiblemente Nueva Zelanda.

El problema, sin embargo, está en que la FIFA ha fijado para el primer partido de esa eliminatoria el lunes 6 de noviembre y la jornada 11 de LaLiga Santander 2017-18 se juega justo el fin de semana anterior, por lo que ninguno de los convocados por la selección sudamericana podrán participar en dicha jornada, dado que la reglamentación exige que estén convocados con su selección cuatro días antes del partido.

En la actualidad, hasta seis selecciones sudamericanas podrían quedar encuadradas matemáticamente en la quinta posición del clasificatorio que da acceso a la repesca: Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Paraguay.

La situación, para nada habitual, puede afectar a una buena cantidad de partidos de LaLiga en función de cuál sea finalmente la selección clasificada en quinta posición. En el Barça-Sevilla, sin ir más lejos, el conjunto culé podría quedarse sin Leo Messi y Mascherano en el peor de los casos, y sin Luis Suárez si fuese Uruguay la selección que ocupe el quinto puesto. Si es Argentina, en cualquier caso, al Sevilla aún le afectaría más.

Los partidos afectados por la repesca del Mundial

Barcelona-Sevilla: Messi, Mascherano, Mercado, Banega, Correa, Pareja, Pizarro (Argentina); Luis Suárez (Uruguay); y Muriel (Colombia).

Deportivo-Atlético: Godín, Giménez, Valverde (Uruguay); Correa y Augusto Fernández (Argentina).

Alavés-Espanyol: Romero, Hernán Pérez (Paraguay); y Torres (Colombia).

Villarreal-Málaga: Bacca (Colombia); Ricca y Rolán (Uruguay).

Real Madrid-Las Palmas: Lemos (Uruguay).

Real Sociedad-Eibar: Rulli (Argentina).

Levante-Girona: Stuani (Uruguay).

Celta-Athletic: Hernández (Chile).

Valencia-Leganés: Orellana (Chile).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído