Leo Messi celebra su gol contra el Alavés

GOLAZO DEL '10' CONTRA EL ALAVÉS

Messi vuelve a tomar ventaja con Benzema en la lucha por el 'Pichichi'

Publicación:21/12/2019 - 18:58h

Actualización:21/12/2019 - 18:59h

Leo Messi volvió a ser decisivo con el Barça al marcar el 3-1 cuando el Alavés más apretaba. Con su diana, el argentino toma ventaja con Benzema en la lucha por el 'Pichichi' de LaLiga. El '10' ya lleva 13 goles, por los 12 que ha marcado el galo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi marcó el 3-1 del Barça contra el Alavés y vuelve a reinar en la tabla de goleadores de LaLiga. La lucha por el 'Pichichi' esta temporada está siendo más interesante que nunca y el '10' azulgrana volvió a tomar ventaja con respecto a Karim Benzema, con el que empataba hasta ahora. El de Rosario ya suma 13 dianas, mientras que el madridista lleva 12, aunque todavía tiene que jugar esta jornada contra el Athletic en el Bernabéu.

El tanto del capitán barcelonista llegó, además, cuando más lo necesitaba el Barça. Los vitorianos habían marcado el 2-1 al poco de la reanudación del segundo tiempo y estaban apretando para empatar el choque. Pero cuando mejor estaban los vascos apareció el argentino para hacer magia y apagar el fuego que se estaba creando. Leo la cogió en tres cuartos de campo, condujo varios metros y colocó el balón a la derecha de Pacheco desde fuera del área con un disparo seco e imparable.

Tras esa diana, el internacional albiceleste pudo marcar su 14º gol cuando el colegiado pitó penalti por mano de un defensor del Alavés. Pero el rosarino no quiso ser egoísta después de haber mojado y le dejó la pena máxima a su amigo Luis Suárez, que todavía no había podido marcar. El charrúa no perdonó y marcó su décimo gol en lo que va de Liga Santander.

El punta de Salto es el tercer clasificado en la lucha por este 'Pichichi' tras Benzema y su compañero Messi. El galo le empató al '10' hace dos jornadas cuando marcó 'in extremis' contra el Valencia en el empate a uno que cosecharon los merengues en Mestalla. En el Clásico no marcó ninguno de los dos y ahora el azulgrana vuelve a tomar ventaja tras este golazo contra los alavesistas.

Benzema tendrá la oportunidad de igualar o superar al capitán barcelonista este domingo ante el Athletic. El francés está siendo el gran arma ofensiva del Madrid esta campaña y por sus botas pasarán muchas de las esperanzas de los blancos contra los bilbaínos. El año pasado, el galo logró hacerle un 'hat-trick' a los vascos en el Bernabéu y espera poder repetir una actuación similar este curso.

El resto de aspirantes que luchan por el 'Pichichi'

Tras los dos blaugranas y el madridista se encuentra Gerard Moreno, que ha marcado hasta el momento 8 goles. Igualados con el ex del Espanyol se encuentran Ángel Rodríguez, Loren Morón y Lucas Pérez, que no pudo mojar contra el Barça. Con 7 goles están Willian José; Joselu, que fue suplente ante los culés y no pudo marcar cuando salió en el segundo tiempo, y Antoine Griezmann, que abrió la lata contra el Alavés y ya suma 7 tantos en Liga.

  1. Leo MESSI (FC Barcelona) 13
  2. Karim BENZEMA (Real Madrid) 12
  3. Luis SUÁREZ (FC Barcelona) 10
  4. GERARD MORENO (Villarreal) 8
  5. LOREN Morón (Betis) 8
  6. LUCAS Pérez (Alavés) 8
  7. ÁNGEL Rodríguez (Getafe) 8
  8. WILIAN JOSÉ (Real Sociedad) 7
  9. JOSELU Sanmartín (Alavés) 7
  10. Antoine GRIEZMANN (FC Barcelona) 7

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído