Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol con el FC Barcelona

ESCASEA LA PÓLVORA EN EL REAL MADRID

Messi y Luis Suárez suman los mismos goles que todo el Real Madrid en LaLiga 2018-19

Publicación:9/03/2019 - 22:19h

Actualización:9/03/2019 - 22:20h

Hace unas jornadas ocurrió lo mismo, pero el hecho de que haya vuelto a pasar a estas alturas del curso deja en evidencia al Real Madrid. Y es que, entre Leo Messi y Luis Suárez, suman los mismos goles que todo el equipo blanco en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya es bien sabido que al Real Madrid le falta pólvora esta temporada 2018-19, el hecho de que Leo Messi y Luis Suárez sumen los mismos goles que todo el conjunto de Solari en LaLiga Santander deja verdaderamente en ridículo a los blancos. Argentino y uruguayo 'mojaron' este sábado contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, al marcar el segundo y tercer gol respectivamente.

Leo Messi marcó desde el punto de penalti tras la caída de Semedo en el interior del área, y Luis Suárez culminó una buena y rápida jugada colectiva con Rakitic y Dembélé. Ahora, con los 26 goles de Messi y los 17 de Luis Suárez, el 'dúo goleador' del Barcelona acumula las mismas dianas (43) que todo el Real Madrid en la competición doméstica.

Eso sí, cabe recordar que el conjunto madridista todavía no ha disputado su respectivo partido de la jornada 27 contra el Real Valladolid, en el que se espera que los de Solari reaccionen y saquen el orgullo a relucir para poner fin, de esta forma, a la mala racha de resultados que les ha llevado a perder tres títulos en apenas una semana.

Volviendo al apartado goleador, hay que recalcar que entre Leo Messi y Luis Suárez acumulan 43 de los 69 goles que suma el FC Barcelona en el torneo doméstico; o lo que es lo mismo, un 62,3% de los tantos anotados por el Barça. El '10' solito es capaz de marcar el 37,6% de los goles en Liga, mientras que el delantero uruguayo aporta el 24,6%.

Pese a las críticas que ha recibido en los últimos tiempos, por tanto, no se puede poner en duda la aportación de Luis Suárez en el frente de ataque del FC Barcelona, que está sirviendo al equipo para ayudar a sacar los partidos adelante y mantenerle como gran favorito para conquistar todos los títulos que disputa. Si el Barça está en la final de la Copa del Rey, marcha primero en la clasificación de LaLiga y está en octavos de Champions League, en parte es gracias a Luis Suárez.

Luis Suárez, siempre importante en el Barça

Independientemente de que haya partidos en que no marque, el charrúa aporta asistencias, presión ofensiva, recuperaciones de balón, espacios para sus compañeros y una atención constante de las defensas rivales, lo que permite que compañeros como Leo Messi, Dembélé, Coutinho y compañía puedan estar más liberados en jugadas concretas para ver puerta.

La brega de Luis Suárez en la punta de ataque sigue siendo muy importante para el Barcelona, y su amigo Leo Messi es el primero que lo valora. No en vano son los dos jugadores que más se asisten mutuamente de la plantilla azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído