Luis Suárez, premio World Player de LaLiga 2015-16

GALA DE PREMIOS DE LALIGA

Messi y Suárez, los únicos del Barça premiados por LaLiga

Publicación:25/10/2016 - 00:09h

Actualización:25/10/2016 - 00:09h

Los actuales "Pichichis" de la Liga Santander 2016-17, Leo Messi y Luis Suárez, fueron los únicos jugadores del FC Barcelona que recibieron premios en la Gala de LaLiga, en una edición esperpéntica en la que Luis Enrique no fue nominado

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que LaLiga decidió penalizar la no asistencia de los jugadores del FC Barcelona a la gala de premios de este lunes por la noche, teniendo en cuenta la poca cantidad de estatuillas que se llevaron los de Luis Enrique. Recordemos que el Barça fue la pasada temporada campeón de los títulos nacionales de Supercopa de España, Copa del Rey y Liga 2015-16.

Pues bien, la lógica de LaLiga, presidida por el madridista confeso Javier Tebas, dice que Luis Enrique no tenga que ser ni siquiera nominado al premio a Mejor Entrenador, y que la mayoría de premios se repartan entre jugadores del Real Madrid y del Atlético, con tan sólo Luis Suárez y Leo Messi llevándose un premio cada uno en la esperpéntica edición de la ceremonia.

El caso es que Luis Suárez acabó ganando el Premio World Player de LaLiga -a saber qué es eso-, marcando 40 goles y repartiendo 16 asistencias; mientras que el premio a Mejor Delantero de LaLiga, paradójicamente, se lo llevó un Leo Messi que anotó menos dianas (26) y repartió los mismos pases de gol del charrúa.

"Para ganar este trofeo, Luis Suárez tiene que compartirlo con mucha gente"

Lo mejor de todo, en cualquier caso, es que el Mejor Jugador de la temporada pasada en LaLiga fue por lo visto Antoine Griezmann, un futbolista del equipo que quedó tercer clasificado y que, además, tiene peores registros que Luis Suárez, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Curiosidades aparte, sin embargo, cabe mencionar que el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, recogió el premio de Luis Suárez. "Gracias a LaLiga. Es evidente que no soy Luis (Suárez). Ayer me dijo que 'vas a ir a tu maravillosa ciudad para recoger el premio. Para ganar este trofeo tiene que compartirlo con mucha gente y recibir la ayuda de los compañeros y de toda la gente de tu lado, sobre todo de la familia. Gracias Luis", dijo.

Por otra parte, el asesor del Barça Carles Rexach recogió la estatuilla de Leo Messi"En nombre de Leo Messi gracias por el premio, está acostumbrado a recibir muchos premios, pero cada vez que recibe uno le hace siempre la misma ilusión", manifestó. Y todos contentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído