Del Cerro Grande, en el Cádiz-Elche

LA RFEF PIDE EL ÓRSAY SEMIAUTOMÁTICO

¡Milagro! Los árbitros reconocen un flagrante fallo contra el Cádiz y confirman medidas

Publicación:17/01/2023 - 14:45h

Actualización:17/01/2023 - 14:45h

El Comité de Árbitros ha tomado medidas drásticas tras los polémicos incidentes en el partido entre Cádiz y Elche, en el que los locales se vieron afectados por la convalidación de un gol en fuera de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Un polémico error arbitral en el partido entre Cádiz y Elche en el que Carlos del Cerro Grande convalidó un gol de los ilicitanos cuando Ezequiel Ponce había partido de una posición ilícita ha tenido serias consecuencias para los encargados del videoarbitraje, Javier Iglesias Villanueva e Isidro Díaz de Mera, que no estarán presentes en los partidos de octavos de final de la Copa del Rey pautados para los próximos días.

En tal sentido, el Comité de Árbitros, en principio sin especificar las razones para estas medidas, ha indicado que el lugar de Iglesias Villanueva en el Levante-Atlético será ocupado por José Luis González González, mientras que Jesús Gil Manzano hará lo propio en el Villarreal-Madrid, después de haber estado asignado en un principio para el Athletic-Espanyol, en el que ahora será Jaime Latre quien asuma sus funciones.

En el caso de Del Cerro Grande no será aplicada esta medida, por lo que su presencia en la sala VAR para el Betis-Osasuna se mantendrá, toda vez que el Comité considera que no ha sido el causante del error. Todo obedece a que el principal no fue informado a tiempo por el árbitro en dicha sala, lo que lleva al principal a cambiar su decisión. Tras el choque, el entrenador del Cádiz, Sergio González, reconoció haber recibido las disculpas por parte de Del Cerro Grande.

La RFEF llama a usar la tecnología

Desde la Real Federación Española de Fútbol han instado a LaLiga a recurrir al fuera de juego semiautomático a través de un comunicado: "Acabar con el error humano no es posible, pero sí lo es en el fuera de juego si se aplica la herramienta del semiautomático. Por eso, invitamos a la LNFP (LaLiga) a implementar la tecnología del fuera de juego semiautomático después de la experiencia llevada a cabo por la RFEF en la última Supercopa de España, que evita cualquier tipo de fallo en la toma de decisiones respecto a esta acción del juego a través de la activación de una serie de alertas que convierte la herramienta en infalible".

Para ello, el órgano federativo ha indicado que sostendrá nuevos diálogos con LaLiga y ha indicado cuándo será implementada: "En este sentido, desde el CTA anunciamos que retomaremos las conversaciones con la LNFP. El fútbol español merece seguir creciendo en un contexto de vanguardia para evitar situaciones que se pueden subsanar con la aplicación de la tecnología. El fuera de juego semiautomático también se llevará a cabo en la final de la Copa del Rey, ya que la implementación de esta tecnología solo se puede llevar a cabo en los estadios de Liga de Campeones de Primera división y no en el resto de Primera y Segunda división".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído