Minuto de silencio previo al Osasuna-Barcelona

EMOTIVO MOMENTO

Minuto de silencio en el Osasuna-Barça por Xana, la hija de Luis Enrique

Publicación:31/08/2019 - 18:08h

Actualización:31/08/2019 - 18:08h

Durante los momentos previos al inicio del Osasuna-FC Barcelona se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y CD Osasuna se enfrentaban en el Sadar este sábado en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander apenas dos días después de que Luis Enrique anunciara la muerte de su hija Xana a los nueve años a causa de un osteosarcoma, un tipo de tumor óseo.

En los instantes previos a que el balón comenzara a rodar, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la pequeña del ex entrenador del FC Barcelona​ y ex seleccionador español. El asturiano era el primer técnico culé en la última visita del equipo azulgrana al coliseo rojillo.

Los futbolistas de ambos equipos se colocaron en el círculo central para homenajear a la pequeña Xana y toda la gente presente en el Sadar mostró respeto absoluto guardando silencio mientras los futbolistas permanecían abrazados en la zona central del césped.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había decretado previamente que en todos los campos de Primera División se guardase un minuto de silencio antes de empezar los partidos correspondientes a la tercera jornada liguera en memoria de Xana, que se fue el pasado jueves en una noticia que heló el mundo del deporte.

El mundo del fútbol, con Luis Enrique y su familia

El pasado jueves, Luis Enrique publicaba en su Twitter un comunicado en el que anunciaba el fallecimiento de su hija. "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión", iniciaba.

Tras ello, muchas instituciones y personalidades del mundo del deporte mostraron su apoyo al ex jugador y técnico azulgrana y ex seleccionador español y le dieron sus condolencias después de conocer la trágica noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído