Roberto Torres, marcando un golazo de volea contra el FC Barcelona

GOL DE ROBERTO TORRES

Otra vez igual: Osasuna aprovechó la fragilidad defensiva del Barça

Publicación:31/08/2019 - 17:21h

Actualización:31/08/2019 - 17:39h

Como sucedió ante el Athletic y el Betis, el FC Barcelona empezó perdiendo en Liga por tercera jornada consecutiva. Roberto Torres aprovechó un gran centro de Brandon para batir a Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva jornada de Liga, y misma historia. El FC Barcelona volvió a confiarse en los primeros minutos del partido contra Osasuna y los 'rojillos' lo aprovecharon para pulverizar la portería de Ter Stegen y adelantarse en el marcador de manera justa, al mostrar una mayor intensidad que los de Ernesto Valverde. Roberto Torres fue el autor de un bonito gol de volea, tras rematar un gran centro de Brandon desde la derecha.

El centrocampista del conjunto local llegó totalmente libre de marca al segundo palo, y remató a placer ante un Ter Stegen que sólo pudo hacer la estatua. Lenglet perdió la marca del jugador de Osasuna, y Piqué y Semedo estaban demasiado lejos como para llegar a cubrir la zona de remate. Si bien es cierto que gran mérito del gol lo tuvo Brandon con su espectacular centro, no hay duda de que el Barça necesita mejorar en defensa.

Los culés ya perdieron en San Mamés 1-0 ante el Athletic con un gol de volea en los últimos minutos, obra de Aduriz, y frente al Real Betis empezaron perdiendo tras la diana de Nabil Fekir, a pesar de que luego reaccionaron y consiguieron golear a los de Rubi por 5-2. El Barça ya ha encajado goles en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander 2019-20, y eso no deja nada contento a Ernesto Valverde.

El 'Txingurri' quiere que su equipo vuelva a ser un fortín atrás, como lo fue durante su primera temporada en el cargo. Desde el pasado curso, sin embargo, el Barcelona está teniendo muchos problemas para dejar su portería a cero en casi todos los partidos. Piqué-Lenglet es una buena pareja de centrales, pero a veces les falta ayuda de los laterales y los centrocampistas para hacerse fuertes en el eje de la zaga.

Ter Stegen es el gran perjudicado, porque pese a sus buenas actuaciones no consigue acabar de poner el cerrojo a su portería. De cara a los próximos partidos oficiales, incluyendo los de la fase de grupos de la Champions League, el FC Barcelona deberá estar más concentrado atrás y especialmente durante los inicios de las primeras y segundas partes, que es cuando más dianas suele recibir.

Osasuna salió más motivado al campo

Este sábado, Osasuna imprimió una mayor intensidad al juego en la primera mitad y obtuvo su recompensa. El FC Barcelona apenas se acercó a la portería de Rubén, sin facilidades entre líneas para generar jugadas de peligro. Cierto es que hay muchas bajas, pero no es excusa. Este curso, el Barça tiene una plantilla lo suficientemente profunda como para ganar cualquier partido. Y más si es ante un recién ascendido a Primera...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído