Los jugadores de Barça y Real Madrid tras el primer Clásico de LaLiga 2019-20

CLÁSICO CLAVE EN LALIGA

La misión del Barça antes de medirse al Real Madrid en el Bernabéu

Publicación:9/02/2020 - 00:59h

Actualización:9/02/2020 - 03:05h

El 1 de marzo, el FC Barcelona viajará al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Antes del Clásico, sin embargo, los culés tienen un propósito claro

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo día 1 de marzo, se jugará un partido que puede ser clave para el desarrollo de LaLiga Santander: el Clásico dentre el FC Barcelona y el Real Madrid que se disputará en el Santiago Bernabéu. Azulgranas y blancos parten como favoritos para llevarse el campeonato doméstico y, por ello, el resultado del duelo entre ambos puede ser determinante.

Para ello, queda menos de un mes. Relativamente poco en tiempo pero todavía muy lejos a nivel del trabajo que el equipo de Quique Setién debe hacer antes de medirse al eterno rival. Desde que el técnico cántabro está al mando, el equipo ha ido de menos a más y se espera que siga mejorando su juego y sus resultados durante las próximas semanas en vistas al Clásico.

Antes del apasionante choque en Chamartín, los culés tendrán en juego nueve puntos, repartidos en tres partidos que deberán ganarse si quieren depender de si mismos para recuperr el liderato en el duelo directo. El Barça perdió en Mestalla para ceder la primera plaza y no puede permitirse más tropiezos si quiere llegar al Clásico con plenos poderes para arrebatar la primera plaza.

Esta semana, el FC Barcelona visitará al Real Betis en el Benito Villamarín. La semana siguiente, los culés recibirán al Getafe en el Camp Nou y, la otra, se medirán al Eibar también en el coliseo azulgrana. Tres rivales duros, pero que ya fueron derrotados por los azulgranas en la primera vuelta. Se espera que se repitan los mismos resultados para no despegarse de un Real Madrid que se está mostrando muy fiable.

Hay que tener en cuenta que los culés todavía deberán jugar un cuarto partido antes del Clásico: la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles en San Paolo. El Barça tendrá un día de descanso más que el Real Madrid para afrontar el Clásico, ya que los merengues se medirán al City en el Bernabéu un día después.

El Barça debe cambiar la dinámica

En el primer Clásico de la temporada, jugado en diciembre en el Camp Nou, el FC Barcelona no perdió contra el Real Madrid, pero salió muy deteriorado por la pésima imagen ofrecida frente al conjunto madridista. Los de Zinedine Zidane dominaron a placer frente a los de Ernesto Valverde, algo que Quique Setién deberá cambiar para tener opciones de vencer en terreno madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído