Leo Messi, Sergio Ramos y Courtois en un FC Barcelona-Real Madrid

PARTIDO DECISIVO EN LIGA

La ventaja que el Barça tendrá sobre el Madrid en el Clásico del Bernabéu

Publicación:7/02/2020 - 20:39h

Actualización:7/02/2020 - 20:39h

El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras a principios de marzo en el Santiago Bernabéu y los azulgranas dispondrán de un día más de descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo 1 de marzo a las 21:00 horas (horario peninsular español) se volverá a parar el mundo del fútbol para atender el gran Clásico de LaLiga Santander entre FC Barcelona y Real Madrid. Este tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y, dada la igualdad que blancos y azulgranas están mostrando en su línea de resultados, podemos estar ante un encuentro clave para la resolución del campeonato liguero.

El azar, además, ha sido caprichoso con las fechas de los partidos y, la misma semana del Clásico, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid deberán afrontar los partidos de ida de octavos de final de la Champions League: los de Quique Setién se medirán al Nápoles y los de Zinedine Zidane lo harán frente al Manchester City de Pep Guardiola. Dos duelos que prometen ser apasionantes.

Curiosamente, el calendario favorecerá al FC Barcelona en esa semana clave. El encuentro de ida entre el equipo catalán y el conjunto napolitano tendrá lugar el martes 25 de febrero, justo cinco días antes del segundo Clásico. El cuadro blanco, por su parte, recibirá la visita de los 'cityzens' un día después, el 26 de febrero, faltando cuatro días para el choque frente al Barça.

De este modo, el Real Madrid tendrá un día menos para descansar entre partido y partido, aunque también hay que tener en cuenta que el FC Barcelona tendrá más viajes de por medio. Los culés visitarán Nápoles el martes y viajarán de vuelta el mismo día, pero también tendrán a domicilio la visita al eterno rival. Aun y así, tener un día de descanso más puede suponer una ventaja para los de Setién.

Duros partidos para ambos

Casualmente, el calendario ha equilibrado el hecho de que el Barça tenga que viajar dos veces en la misma semana con un día más de descanso. Eso sí, estaremos ante una semana completamente clave en la que se necesitará la mejor versión del equipo de Quique Setién: en primer lugar, para sacar un resultado positivo de San Paolo; en segundo, para hacer lo propio en el Santiago Bernabéu en un partido que puede ser determinante para la resolución de LaLiga.

El Real Madrid, por su parte, jugará los dos partidos en el Santiago Bernabéu. Hay que recordar que, a día de hoy, los de Zidane tienen tres puntos más que los azulgranas en la tabla clasificatoria. Al Barça se le da bien el Bernabéu durante los últimos años, algo a lo que se deberá dar continuidad para sacar un resultado que acerque el liderato. El factor psicológico tras los partidos de Champions League​ también puede influir.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído