Robert Lewandowski ante Osasuna

EL POLACO SÍ TUVO QUE CUMPLIR TRES PARTIDOS

El motivo por el que el Comité habría perdonado a Nacho y no a Lewandowski

Publicación:18/10/2023 - 01:48h

Actualización:18/10/2023 - 01:48h

El Barça no pudo revertir de ninguna manera la sanción a Lewandowski el pasado curso y después que el Madrid sí lo lograra con Nacho, Iturralde Gónzález ha revelado el motivo de cada situación

Ver calendario del FC Barcelona

Nacho Fernández podrá jugar el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid el 28 de octubre en Estadio Olímpico Lluís Companys. Así lo ha dado a conocer el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cual ha decidido rebajar de tres a dos partidos la sanción al defensor madridista por su dura entrada a Portu durante el partido que enfrentó a los blancos contra el Girona FC.

Esa decisión no ha tardado en generar polémica e incluso ha llevado a muchos a denunciar que a Robert Lewandowski no se le rebajaran los tres partidos de sanción tras su expulsión frente a Osasuna el curso anterior. Sin embargo, la explicación expone que son dos casos completamente distintos. Así lo ha dado a conocer el ex árbitro Iturralde González en 'El Larguero', donde ha explicado por qué se le rebaja la sanción a Nacho y las diferencias de este caso con el del goleador azulgrana.

Después de ser preguntado acerca de esta rebaja, el ex colegiado de Primera ha explicado el funcionamiento de los comités en España. "El Comité se encarga de determinar qué artículo poner para cada sanción. Generalmente, cuando es una acción como la de Nacho que no causa lesión, sino que es una acción de juego, ponen siempre un partido. Como causa una lesión de Portu, y deja al Girona con 10, entonces el comité aplica el artículo 121, que es de 1 a 3 partidos", destacó. 

En este caso, el comité decide sancionarle con tres partidos porque Portu ha abandonado el terreno de juego lesionado. En caso de que el Comité le hubiese puesto un solo partido, Apelación no podría entrar a pedir una rebaja al tratarse de la sanción mínima. De hecho Iturralde ha continuado mencionado que "tan solo pueden entrar cuando se ha sancionado al jugador con dos o tres partidos", señaló.

Tras el revuelo generado en torno a esta rebaja, Iturralde González ha procedido a explicar por qué el caso de Nacho no tiene nada que ver con el de Lewandowski. "A Lewandowski le meten dos sanciones. Una sanción de un partido por doble amarilla y una segunda sanción de dos partidos por el gesto de llevarse la mano a la nariz", una decisión que en este caso, el Comité aplica la sanción mínima de cada una de las infracciones. Por una parte un partido de sanción por la doble amarilla y dos encuentros por el gesto de la nariz, que se puede castigar con entre dos y cuatro partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído