Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

NO HAY NADIE MEJOR EN ESPAÑA

Los motivos por los que el Barça sigue siendo el gran favorito para ganar LaLiga

Publicación:16/10/2019 - 09:03h

Actualización:16/10/2019 - 11:21h

El FC Barcelona, a pesar de no ir líder en estos momentos, sigue siendo el gran favorito para ganar esta Liga. Los culés llevan años demostrando que son los mejores y más regulares, y este curso vuelven a haber motivos de sobra para tenerles en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó muy mal su andadura en Liga esta temporada. Los culés perdieron en Bilbao contra el Athletic en su debut liguero y encadenó varias salidas fuera del Camp Nou sin poder sacar los tres puntos. El Real Madrid llegó a irse a cuatro puntos y la sensación era que había que ganar fuera para encauzar la situación de nuevo. 

Los catalanes lograron reengancharse a LaLiga con su victoria en Getafe y desde entonces las sensaciones empezaron a cambiar. Ahora mismo, los azulgranas ya están a solo dos puntos del Madrid y podrían ponerse por delante este mismo fin de semana o en el Clásico de dentro de diez días. El 26 de octubre, este Barça podría volver a ser el líder de una Liga española en la que vuelve a ser favorito.

Porque, a pesar de las malas sensaciones y de las dudas que ha dejado el equipo barcelonista en este comienzo de curso, no hay nadie que sea más favorito que él. La historia más reciente, el fútbol practicado por los conjuntos que aspiran a ganar la Liga y la propia plantilla de cada aspirante son motivos de sobra como para creer que este Barcelona volverá a ser campeón.

Los culés tienen a Leo Messi en el equipo y eso siempre es algo que hay que tener en cuenta. El '10' es el futbolista más diferencial del planeta y en Liga nadie le ha tosido en su carrera. Volverá a marcar de 25 a 40 goles con casi total seguridad, a pesar de empezar la campaña lesionado. Eso es es algo que ni Atlético de Madrid ni Real Madrid tienen en su plantilla y que en una competición tan larga puede marcar la diferencia.

Además, está el hecho de que el Barcelona de Valverde, juegue peor o mejor, siempre ha sido tremendamente regular. El conjunto azulgrana ha ganado la Liga en los dos años del 'Txingurri' y nada hace indicar que vaya a ser distinto este curso. Los inicios han sido peores que los últimos dos cursos, pero con la situación encauzada de nuevo, el Barça también vuelve a ser favorito como cada año.

La plantilla del Barça y las dudas de Madrid y Atlético

También está el hecho de que ni blancos ni rojiblancos tienen la plantilla tan larga que tiene el Barça. Los culés solo flojean en el puesto de '9', en el que Luis Suárez no tiene relevo. En el resto de posiciones, el Barça dobla puestos y con muchos jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo. Que Ousmane Dembélé o Rakitic sean suplentes dice mucho de la calidad de la plantilla culé. Atlético y Madrid también tienen buenos recambios en varias posiciones, pero están algo más descompensados en varias líneas.

Por último, hay que tener en cuenta que el Madrid, que ahora es líder, suele ser tremendamente irregular en Liga. Los años dicen que no se puede confiar en el equipo merengue en competición doméstica y este curso no tendría porqué ser distinto. El Atleti, en cambio, sí suele ser más regular, pero sigue dejando dudas en su juego y además tiene una plantilla casi nueva. Ensamblar tantas piezas no es fácil, y mucho menos si futbolistas como Diego Costa no dan el paso al frente que se les pide. Si el hispano-brasileño y Joao Félix no dan un paso más, los colchoneros tienen difícil luchar de tú a tú con Barcelona o incluso Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído