Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça | FCB

VALVERDE, DECIDIDO

Los motivos de los descartes del Barça para la Jornada 1 de LaLiga

Publicación:15/08/2019 - 22:44h

Actualización:15/08/2019 - 22:44h

El FC Barcelona ha dejado fuera a seis jugadores para el partido contra el Atletic Club, y Ernesto Valverde todavía deberá hacer otro descarte. Estos son los motivos del técnico para tomar sus decisiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estrena este viernes LaLiga 2019-20, y ya ha hecho publica la lista de convocados para enfrentarse al Athletic Club. Los catalanes aterrizan en San Mamés tras haber conquistado dos campeonatos consecutivos y ocho de los últimos once, y con la intención de llevarse tres puntos que les permitan empezar con buen pie el camino hacia otro título. La carrera acaba de iniciarse.

Con una plantilla tan competitiva como la de este año, había mucha expectación de cara a la primera convocatoria, que ha sido 'sencilla' para Ernesto Valverde. Muchos querían conocer los gustos y las prioridades del entrenador a través de sus primeras decisiones, pero este se ha encontrado con algunas situaciones que le han ayudado a elegir. Con estos 'favores' habrá que convivir toda la temporada, pero no siempre habrá tantas facilidades.

En total, el extremeño ha realizado seis descartes, y aunque tiene uno pendiente, los más claros han sido los de los lesionados. Al coliseo bilbaíno viajan 19 futbolistas, y Leo Messi y Neto Murara no estarán porque no cuentan con el alta médica. El primero se ejercita ya a buen ritmo pero no ha completado ninguna sesión con el resto de sus compañeros, y el segundo deberá tomárselo con calma después de haber pasado por el quirófano.

Tampoco ha sorprendido demasiado que Arthur y Arturo Vidal se quedaran fuera, ya que regresaron más tarde de sus vacaciones. Esto supone que tienen menos ritmo que los demás, algo que se ha visto acentuado por una preparación física especial. Las grandes cargas de trabajo que afrontaron los azulgrana en las primeras semanas de la pretemporada les han llegado ahora, por lo que es más fácil que les pesen las piernas. El corte sí lo ha pasado de momento Philippe Coutinho, que a pesar de haber disputado también la Copa América se ha visto beneficiado por la baja del capitán en la delantera, ya que el centro del campo está mejor cubierto.

Por último, Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué deben adaptarse al primer equipo, y compiten con futbolistas mucho más experimentados. El francés contará con minutos a lo largo del curso pero tendrá que entrar con paciencia para cubrir a los Piqué, Lenglet y Umtiti, y el senegalés vive una situación parecida porque Nélson Semedo es la prioridad en el lateral derecho, y también está un Sergi Roberto que volverá a la medular pero puede ocupar sin problemas el puesto del portugués.

Valverde tendrá que realizar otro descarte en la convocatoria

Como Valverde ha llamado a 19 jugadores y el límite permitido es de 18, deberá realizar otro descarte antes del debut liguero. Entre los nombres que podrían caerse de la lista está el de Carles Pérez, uno de los canteranos que se ha mantenido a sus órdenes pero que podría ser cortado. El mencionado Coutinho también está entre los posibles por los motivos expuestos, si es que no opta por prescindir de otra pieza del centro del campo y sacrificar a algunos menos habituales, como Carles Aleñá o Rafinha Alcántara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído