Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, juntos en la delantera del Barça

CONTRA EL GRANADA

La 'MSG' ya vela armas: Messi, Suárez y Griezmann, al fin juntos

Publicación:20/09/2019 - 13:42h

Actualización:20/09/2019 - 17:44h

Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann al fin tendrán la oportunidad de coincidir en la delantera del FC Barcelona este sábado, de cara al partido de Liga Santander en Los Cármenes frente al Granada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este sábado en Los Cármenes a un recién ascendido, el Granada, que ya ha demostrado ser un rival peligroso en estas cuatro primeras jornadas de Liga. Los nazaríes marchan sextos en la clasificación con 7 puntos, tras haber cosechado dos victorias y un empate en los cuatro primeros compromisos de la temporada oficial.

El Barça afrontará su cuarta salida del curso con la determinación de ganar y mejorar las sensaciones de Dortmund, y para ello dispondrá de un argumento más que sólido: la 'MSG'. Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann al fin podrán coincidir en la delantera partiendo desde el once titular, después de que 'La Pulga' dispusiera de media hora de rodaje en el Signal Iduna Park.

Naturalmente es improbable que Messi juegue los noventa minutos, pero al menos de inicio podrá empezar a converger con quienes teóricamente serán sus dos acompañantes habituales arriba, sobre todo cuando lleguen las fechas clave de la temporada 2019-20. El nuevo tridente del Barça no está al 100% de rendimiento, pero ya vela armas para intentar asaltar Los Cármenes.

Messi debe estrenarse a nivel goleador esta campaña, mientras que Luis Suárez ya lo hizo con un 'doblete' en el partido de regreso contra el Valencia, en el Camp Nou. Griezmann es el que más ha jugado de los tres, aunque en cinco partidos oficiales tan sólo ha podido anotar dos goles, ambos en el encuentro disputado ante el Real Betis en el santuario culé.

La gran asignatura pendiente del Barça es maravillar lejos de su propio estadio, y Granada parece el punto de partida ideal para ello. Si se consigue una goleada -o al menos una victoria- en tierras andaluzas, el ánimo y la confianza podrían crecer en gran medida de cara a los próximos compromisos que tiene por delante el conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

La 'MSG' irá entendiéndose poco a poco

A fin de empezar a interiorizar automatismos, lo más probable es que Griezmann se sitúe en la banda izquierda, con un Leo Messi que tendrá total libertad por detrás de Luis Suárez, la gran referencia a la hora de fijar a los centrales. La conexión que ya tiene Messi con el uruguayo desde hace años podría ayudar a que Griezmann se integre más rápidamente en el tridente. 'Griezzy' ya ha mostrado algo de química con Luis Suárez, aunque aún le falta mejorar el entendimiento con el charrúa y, por descontado, con un Messi a quien aún no ha acompañado en ataque.

Lo bueno de este Barça es que, si la 'MSG' tarda más tiempo de lo esperado en sincronizarse, Valverde siempre podrá tirar en las segundas partes de jugadores como Carles Pérez y Ansu Fati, jóvenes promesas del filial, y por supuesto de Ousmane Dembélé una vez esté totalmente recuperado de su lesión. Los números goleadores del equipo no son nada malos a estas alturas del curso... Aunque, con el potencial de la 'MSG' en la plantilla, hay que seguir mejorándolos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído