Marc André ter Stegen, guardameta del Barça

PUEDE IGUALAR A LIAÑO

El 'muro' del Barça: Ter Stegen roza un récord histórico en LaLiga

Publicación:29/01/2023 - 16:38h

Actualización:29/01/2023 - 16:38h

Marc-André ter Stegen está firmando una primera vuelta de LaLiga histórica, con seis goles encajados únicamente. Está a las puertas de igualar un récord establecido en la 1993-1994

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es el líder indiscutible de LaLiga Santander y 'culpa' de ello la tiene un Marc-André ter Stegen que está firmando una campaña histórica. En 18 partidos disputados hasta la fecha, y a la espera de la disputa del partido pendiente contra el Real Betis para cerrar la primera prueba del campeonato, el guardameta azulgrana solo ha encajado seis goles. 

Son unas cifras históricas para el Barça y le ha servido para convertirse en el portero menos goleado de toda Europa. Ha acumulado catorce partidos con la valla en cero y solo en cuatro partidos ha recibido goles en contra: ante Real Sociedad (1), Real Madrid (3), Osasuna (1) y Espanyol (1). Únicamente en el partido contra la Casa Blanca los culés cayeron, mientras que en el derbi quedó en empate. 

A falta de un enfrentamiento para poner punto y final a la primera vuelta de LaLiga, Ter Stegen está a punto de igualar un registro histórico en el campeonato español... En caso de que no encaje este miércoles contra el Real Betis en el Benito Villamarín (21:00 horas CET). Y es que, en la temporada 1993-1994, Liaño, guardameta del Depor, consiguió cerrar la el primer tramo de la temporada con únicamente seis goles en contra. 

Un récord de 29 años

Eso supone un 0,31 dianas recibidas por enfrentamiento (19, en total). Actualmente el registro de Ter Stegen es de 0,33 goles por choque (con 18 disputados). En caso de conseguirlo, el guardameta estaría entrando a los libros de historia de LaLiga al igualar un récord implantado hace 29 años. 

En esa temporada, Liaño cerró la temporada con 18 goles encajados. Los otros doce los 'sufrió' en la segunda vuelta, por lo que si el Barça sigue a este ritmo ultradefensivo, no sería una sorpresa que Ter Stegen termine igualando el récord del guardameta del Dépor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído