Sánchez Martínez amonestando a un jugador

EL ÁRBITRO NO PITARÁ EN LA JORNADA 24

¿Neverazo a Sánchez Martínez tras su desastrosa actuación en el Betis-Barça?

Publicación:10/02/2020 - 16:33h

Actualización:11/02/2020 - 00:36h

José Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Barça de esta pasada jornada, no dirigirá ningún partido este próximo fin de semana tras su desastrosa actuación. El murciano tuvo errores graves que perjudicaron a ambos equipos y parece que le han castigado

Ver calendario del FC Barcelona

José María Sánchez Martínez fue uno de los protagonistas más inesperados de esta pasada jornada 23 de LaLiga por su deficiente actuación en el Real Betis-FC Barcelona de este domingo. El árbitro del colegio murciano no dejó contentos ni a los béticos ni a los culés, aunque fueron los aficionados verdiblancos los que más protestaron por su arbitraje durante el encuentro y una vez finalizado el mismo.

El colegiado tuvo una lista de errores importantes a lo largo del partido que perjudicaron tanto a los azulgrana como a los andaluces. Los de Rubi, se quejaron, por ejemplo, por una expulsión que le perdonaron a Sergi Roberto en la primera parte, por la doble amarilla a Fekir para mandarlo a la calle o por los goles de Busquets y Lenglet, por los que pidieron falta del francés en ambas ocasiones. El Barça protestó sobre todo un posible penalti a Arthur Melo y otro clarísimo a Leo Messi en el descuento del segundo tiempo.

Por todos estos errores y por algunas actitudes que enfurecieron a la afición verdiblanca, la Real Federación Española de Fútbol podría haber mandado a Sánchez Martínez a la nevera para la jornada 24. El murciano no aparece entre los árbitros que pitarán el próximo fin de semana, pero no se ha dado ningún motivo para esto. Podría ser para darle descanso o una medida tomada por su actuación y la polémica generada por culpa de ello.

Una de las actitudes que podrían haber molestado en la RFEF podría ser la que tuvo el colegiado cuando expulsó a Fekir. En redes sociales está circulando el vídeo de la expulsión en la que es el propio Martínez quien, una vez sacada la primera amarilla por su entrada, se va tras el francés gritándole algo hasta que el ex del Lyon levanta el brazo y acaba sacándole la segunda amonestación. Esa persecución a un futbolista que se marchaba de la acción podría no haber gustado en el colectivo arbitral, que suele recomendar que los árbitros no se metan en este tipo de líos.

La expulsión a Sergi Roberto y el penalti a Messi son las otras jugadas importantes y claras en las que el murciano erró de manera sorprendente. El de Reus, ya con amarilla, hizo una entrada muy peligrosa que pudo lesionar de gravedad a Aleñá, pero ni siquiera vio tarjeta por ello. En otro encuentro de la jornada, el Getafe-Valencia, Florenzi fue expulsado con roja directa por una entrada parecida a la del catalán. La pena máxima de Bartra al rosarino tampoco tiene justificación, ya que cualquiera que vio el partido se dio cuenta de como el central agarraba al argentino cuando se le marchó dentro del área.

Gil Manzano arbitrará las 'semis' de Copa

En el Osasuna-Real Madrid Gil Manzano también falló al no expulsar a Sergio Ramos en la primera parte tras una peligrosa entrada contra Rubén. El andaluz se llevó el balón, pero acabó rozando el tobillo del valenciano en una acción que podría haberle lesionado. Al comienzo del segundo tiempo, Nacho Vidal también entró de manera peligrosa con los tacos por delante en otra entrada que debió ser roja directa, pero el extremeño tampoco la sacó. A pesar de eso, en la RFEF no han debido verlo para tanto, ya que, aunque no dirigirá ningún choque en la jornada 24, sí arbitrará la ida de 'semis' de Copa entre la Real Sociedad y el Mirandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído