Nico González en un partido del Valencia

NICO VOLVERÁ ANTES DE LO PREVISTO

Nico González ya entrena con el Valencia y prepara su regreso a los terrenos de juego

Publicación:1/03/2023 - 00:28h

Actualización:1/03/2023 - 13:40h

Nico González comienza a ver luz al final del túnel después de pasar por el quirófano en enero. El mediocentro del FC Barcelona, cedido al Valencia, trabaja a tope para regresar a la acción antes de lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia se prepara para recuperar a Nico González en el momento más importante de la temporada. El mediocentro cedido por el FC Barcelona ha regresado a los entrenamientos y el martes participó en la sesión de reactivación junto a sus compañeros. El de A Coruña fue operado el pasado 5 de enero de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida tras el reinicio de LaLiga el 31 de diciembre.

Nico se rompió en el partido ante el Villarreal, aún con Gennaro Gattuso en el banquillo, y su regreso estaba previsto para la primera semana de abril, pero el mediocentro espera acortar los plazos al menos un par de semanas. Ahora, con Rubén Baraja en el banquillo, el gallego buscará ganarse un sitio en el tramo final de la temporada, donde el conjunto 'Ché' buscará salvarse del descenso.

De momento, el Valencia es decimoctavo en la tabla con 23 puntos, a uno de la 'salvación'. El Valladolid marca la zona de la permanencia (24), mientras Sevilla, Almería y Cádiz suman 25. Entre el antepenúltimo y el puesto 11 (Girona) solo hay siete puntos de diferencia, con lo cual de aquí al final de la temporada puede pasar cualquier cosa. Solo el Elche parece condenado a estas alturas, con apenas 9 puntos en 23 jornadas.

El domingo, el Valencia visitará al Barça con la obligación de sumar, un partido para el cual no habría estado disponible Nico González. El préstamo del mediocentro incluyó la denominada 'cláusula del miedo', con la que los jugadores cedidos evitan enfrentarse a su club de origen. En principio, el gallego regresará a Catalunya en verano, dando por sentado que la delicada situación valencianista impedirá hacer efectiva su opción de compra.

El afán de Nico por volver a jugar

Ante la posibilidad de volver a Barcelona, Nico sabe que estos meses son claves para recuperar el ritmo competitivo. Con apenas 593 minutos repartidos en 13 partidos y seis titularidades, el jugador de 21 años prioriza volver a la acción para ganar rodaje y luchar por un puesto en la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. González optó por salir después de perder el duelo individual con Gavi por un lugar en el XI.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído