Xavi y Pedri durante el partido ante el Manchester United

PEDRI ESTARÍA DESCARTADO PARA SAN MAMÉS

¡No forzará! Pedri no estará en la visita del Barça al Athletic en San Mamés

Publicación:6/03/2023 - 23:44h

Actualización:7/03/2023 - 00:33h

A pesar de que la visita del FC Barcelona al Athletic Club se antoja como decisiva, Xavi Hernández tiene claro que no forzará a sus jugadores lesionados. Por ello, todo apunta a que Pedri González se quedará en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Athletic Club, este domingo, por la disputa de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, en su segunda 'final' en el campeonato doméstico y en la previa del Clásico contra el Real Madrid. Salvo giro de guión, Xavi Hernández no recuperará al lesionado Pedri González, quien podría estar una semana más en la enfermería recuperándose de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha. 

El centrocampista, de 20 años, cayó lesionado en la ida de las semifinales de la Europa League, contra el Manchester United en el Spotify Camp Nou (2-2). Desde entonces, ha estado en un proceso de recuperación al mando de los servicios médicos del club azulgrana y todo parecía indicar a que iba a conseguir colarse en la lista de convocasos del Barça para la visita a San Mamés, según 'RAC1' y 'Relevo'.

En el staff médico del Barça tenían la esperanza de poder recortar plazos en la recuperación de Pedri y que lograra 'probarse' en San Mamés una semana antes de recibir al Real Madrid en el Clásico de Liga que puede comenzar a definir el título liguero, pero finalmente se habría decidido que no se asumirán riesgos e irán con más pausas para evitar sorpresas e inconvenientes con el físico del centrocampista. 

Así pues, la nueva previsión es que esté de regreso para el partido contra la Casa Blanca antes del parón de selecciones, pero a día de hoy es una incógnita. El Barça confía en que pueda estar al 100%, porque ha evolucionado positivamente de su lesión, pero no hay nada escrito y, considerando sus antecedentes en lo que a lesiones se refiere, no es considerable forzar si no está totalmente recuperado.

Pedri sabe lo que es recaer de una lesión

Merece la pena recordar que en la temporada pasada (2021-2022) Pedri vivió tres lesiones que le obligaron a perderse hasta 31 partidos del Barça. Todas, curiosamente, las sufrió en partidos europeos, como la que sufrió a mitad de febrero contra el Manchester United. La primera llegó en septiembre de 2021, en el 0-3 contra el Bayern en fase de grupos de Champions, por una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. 

Su lesión provocó que estuviese 'KO' en los siguientes tres partidos. Cuando regresó, forzando para jugar contra el Benfica, se resintió de las mismas molestias y acabó sufriendo una nueva rotura que le obligó a estar fuera por 20 partidos, apróxidamente 104 días. Allí no acabó la historia, porque en abril del año pasado se perdió ocho enfrentamientos por una nueva lesión sufrida ante el Eintracht, confirmando que tenía una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído