Xavi da una indicación durante el Barça-Celta

NO QUEDÓ CONTENTO

"No hemos estado bien": Autocrítica de Xavi Hernández tras el Barça-Celta

Publicación:11/05/2022 - 01:04h

Actualización:11/05/2022 - 01:04h

A pesar de que el FC Barcelona ganó con solvencia en el resultado al Celta de Vigo, Xavi Hernández ha quedado descontento con el juego de su equipo contra el cuadro 'celeste'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria clave ante el Celta de Vigo (1-3), pero dejó muy malas sensaciones en su juego. El cuadro dirigido por Xavi Hernández sigue enchufado en la clasificación y firme en la pelea por conseguir la segunda plaza de la clasificación de LaLiga Santander, pero con mucho que mejorar para 'convencer' a la afición de cara a la próxima temporada. 

Este último tramo de curso se le está haciendo excesivamente largo a los culés y el partido contra el Celta ha sido la prueba de ello. El entrenador de Terrassa reconoció en rueda de prensa que tuvieron la sensación de que contra once jugadores no podían... y que, en definitiva, no han jugado bien. La buena noticia, en cualquier caso, es que la puntería estuvo afinada y, de tres llegadas, se consiguieron tres goles para la victoria. 

"Contra once, nos ha costado. Nos ha faltado pulcritud. Pero hemos sido efectivos"

"Son tres puntos claves. Quizá no hemos merecido tanto. En la primera parte no hemos estado bien. La sensación no es de jugar bien al fútbol. Hay que jugar mejor, hay que entender lo que requiere el partido", reconoció el entrenador egarense, añadiendo que "debemos tener más paciencia, más dominio. Tras la expulsión, ha sido más sencillo. Contra once, nos ha costado. Nos ha faltado pulcritud. Pero hemos sido efectivos. Seguimos en la lucha para ser segundos".

Asimismo, el egarense apuntó que su apuesta en el cambio de sistema, jugando con tres defensores (Alves, Araújo y Eric) adelantando a Jordi Alba al centro del campo para que jugase como interior, no ha funcionado: "No hemos estado bien. No lo habíamos ensayado. Luego hemos cambiado y hemos metido otro centrocampista más puro, a Riqui Puig. Pero no hemos estado bien, hemos perdido muchas pelotas. No lo hemos entendido. Faltaba pausa, orden... no hemos estado bien. Es una evidencia", repitió. 

Volvió a referirse a la necesidad de jugar con más pulcritud para evitar tantos errores: "Hay que jugar más sencillo, más fácil... cuando pierdes un balón, la siguiente debe ser oro. No se pueden perder. Hay que tener más orden. Hay que entrenar. No hemos estado bien", subrayando además que "en muchos momentos, podemos jugar 3-4-3, pero tiene muchos riesgos. Hay que estar muy bien en vigilancias. Se usa para ganar los partidos, en la última media hora. Pero no nos ha salido bien".

Protagonistas de la noche

Sobre Ousmane Dembélé, quien dio dos asistencias ante el Celta, Xavi destacó que "marcar la diferencia no es sólo marcar goles, es asistir, parar, defender bien... Él hace casi solo el 1-0, luego se lo da a Auba... Marca la diferencia. Es capaz de marcar diferencias. Ha marcado la diferencia cuando el equipo estaba peor. Es un futbolista especial, diferente... ". De Memphis dijo que "ya veremos la próxima temporada. Es un jugador importante. Marca diferencias, es un líder, polivalente, trabaja bien, tiene gol... hay que valorarlo mucho".

También se ha referido a Ansu Fati: "Debe ir sumando minutos. Ha estado muy dinámico y con una marcha más. Le veo bien. Igual contra el Getafe lo podemos ver más. Hablaremos con los médicos" y sobre Riqui Puig: "necesitábamos jugadores que llegasen al área. Tiene competencia feroz, como muchos del equipo. Ha estado bien. Estoy contento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos