Ronald Koeman, durante el Clásico Madrid-Barça en Valdebebas

HABÍA PENAL PARA EL NEERLANDÉS

¡No se muerde la lengua! Koeman explota por el arbitraje en el Clásico

Publicación:10/04/2021 - 23:57h

Actualización:10/04/2021 - 23:57h

Las polémicas arbitrales tuvieron gran peso en el choque entre el Madrid y Barça en Valdebebas, que terminó con una explosión de Koeman en el campo y posteriormente en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mereció más en Valdebebas y no está tan solo dirigido a un penal o acción en concreto. Con el complicado desenlace de los últimos minutos del partido, en los que el Barça se volcó al ataque a intentar igualar el marcador, Gil Manzano no optó, ni siquiera, por revisar las jugadas en el monitor VAR o añadir otro minuto en el electrónico, a pesar de que era necesario. 

La molestia del Barça tenía fundamento, pero el colegiado no se inmutó y dio por finalizado el Clásico con victoria del Real Madrid por 2-1 en Valdebebas, pero a Ronald Koeman no le cayó nada bien el resultado y así lo ha manifestado, a pie de campo, en declaraciones a 'Movistar' y ante los medios. El neerlandés no ocultó su molestia y desagrado con el desenlace del partido y así lo dejó ver. 

El entrenador blaugrana, visiblemente molesto, apuntó que "creo que si todo el mundo ha visto el partido creo que si eres del Barcelona estás caliente, estás muy descontento por dos decisiones del arbitraje". Reconoció que, durante la primera parte el equipo no estuvo muy bien, pero en el segundo acto sí merecieron la victoria.

"El penalti es clarísimo. Una vez más tenemos que aceptarlo y callarnos".

Enn concreto, el neerlandés explicoó que "sobre todo en la primera parte no hemos estado bien ni atacando ni en defensa. En la segunda hemos mejorado y sólo pido del arbitraje aceptar decisiones".  Fue muy claro con la acción de penal que pedía el Barça sobre la hora, apuntando que "es penalti y creo que el extra time han sido cuatro minutos cuando el árbitro estuvo dos-tres minutos por su hombro. El penalti es clarísimo. Una vez más tenemos que aceptarlo y callarnos".

El técnico insistió y dejó una frase que podría ocasionar que vea una sanción por parte de Comité. Koeman apuntó, captado por BarçaTV, que "no sé por qué hay VAR en España, hay un árbitro, jueces de línea un cuarto árbitro... ¿a ti te parece penalti?", le preguntó al periodista Ricardo Sierra, que le respondió que era decisión del árbitro y Koeman se fue de la entrevista.

Autocrítica, cambios y a mejorar

Si bien es cierto que las decisiones arbitrales tuvieron peso en el partido entre el Real Madrid y FC Barcelona, también hay que ser conscientes de que el Barça mostró una imagen muy diferente a la que había acostumbrado en las últimas semanas y que la Casa Blanca se aprovechó de sus oportunidades y la velocidad (e inteligencia) de sus jugadores, anotando dos goles en la primera parte que fueron decisivos. 

En la segunda parte, el Barça tuvo una mejoría muy notable y estuvo a nada de empatar el marcador, pero por Gil Manzano o no, se quedaron cortos. Ahora, queda seguir remando para enfocarse en la final de la Copa del Rey y posteriormente batallar el tramo final de LaLiga Santander, con la mirada puesta en ganar los partidos restantes y confiar en un pinchazo del Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído