Resultado del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga

MADRID 2-1 BARÇA

El Madrid gana al Barça con polémica, asalta el liderato y deja LaLiga en un puño

Publicación:10/04/2021 - 22:52h

Actualización:11/04/2021 - 00:06h

El Clásico ha terminado con una polémica victoria del Real Madrid, tras los goles de Benzema y Kroos para los merengues, ante el descuento de Óscar Mingueza para los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico nunca decepciona y el reencuentro de las mayores estrellas de LaLiga, en un momento clave de la temporada, no pasó desapercibido. En un choque en el que ambos equipos se jugaban todo, el Real Madrid se quedó con los tres puntos en Valdebebas gracias a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos, ante un conjunto azulgrana que no estuvo fino en la capital española en la primera parte. Óscar Mingueza recortó para los culés en la segunda parte. 

En los primeros compases del encuentro, el FC Barcelona se hizo con el balón mientras el Madrid se aprovechaba de la velocidad de sus jugadores, con Fede Valverde como principal recurso, para incomodar a los azulgrana, pero sin efectivdad. Los de Ronald Koeman consiguieron hacerse con el balón y rodear permanentemente el área de Thibaut Courtois, pero sin señales de peligro.

A los diez minutos, el guardameta tuvo su primera intervención. Los madridistas le dieron suficiente tiempo a Leo Messi para pensar en la frontal y encontrar a Jordi Alba, a espalda de Lucas Vázquez, y puso un centro fuerte que despejó Courtois ante Dembélé, que quería sorprender. La tenencia del balón para los culés era clara, mientras que el Madrid se valía de las carreras de Valverde para impulsar el ataque. Después de un espectacular despeje de Ronald Araújo, de chilena, el Barça aprovechó para salir de contra y tomar de sorpresa a los madrileños. Leo Messi quiso hacer un autopase en la frontal, cayó ante la presión de Lucas Vázquez, pero Gil Manzano no pitó nada. Y el Madrid no lo desaprovechó.

Valverde se hizo con el balón. Con una potencia descomunal, dejó a varios jugadores del Barça en el camino y le dejó el esférico a Lucas Vázquez, por la derecha, quien le ganó la espalda a Jordi Alba. El madridista esperó a la llegada Karim Benzema al área para poner el centro al primer palo. Ante la imposibilidad de tirar de frente, el francés se sacó de la chistera un taconazo para superar a Araújo y sorprender a Ter Stegen, que vio entrar el balón sin poder hacer absolutamente nada. 

El Barça no quiso bajar los brazos, pero la presión del Madrid llegaba a ser asfixiante. En el 22', Pedri desperdició un contragolpe tras no entenderse con Dembélé. El canario le envió un mal pase al 'Mosquito' y el peligro acabó antes de comenzar, ante los madridistas que aprovecharon todas sus oportunidades para dejar a los de Koeman en un verdadero infierno en la primera parte. El Madrid completó la primera media hora de ensueño. Vinicius Jr provocó una falta en la frontal del área que le costó una cartulina amarilla a Ronald Araújo. Toni Kroos fue el encargado de efectuar el lanzamiento fuera del área y su disparo, con el pie derecho, se topó con la espalda de Sergiño Dest en su recorrido a la área de Ter Stegen. El estadounidense desvió el esférico y despistó al guardameta blaugrana y Jordi Alba para que el marcador subiera al 2-0. 

Sin momento para relajarse, los de Zidane buscaron aumentar la ventaja y Ter Stegen se vistió de héroe para evitar el 3-0. En un nuevo contragolpe, Modric dio un pase peligrosísimo a Vinicius que terminó cediendo para Valverde. El uruguayó la reventó al palo largo y en el rechace, Ter Stegen terminó con un paradón monumental a Lucas para evitar el tercer tanto. Sin embargo, a pesar de la presión de los blancos, el Barça no quería irse al descanso sin nada. Leo Messi tuvo dos oportunidades de marcar, la primera desde el córner, con un disparo olímpico que se estampó al palo y otra chance en el tiempo extra con remate potente que sacó de milagro Courtois.

El Barça no bajó los brazos 

Con un diluvio cayendo en Valdebebas, el Barça saltó al campo tal y como había terminado la primera parte, con intenciones de recortar las distancias en el marcador. Ousmane Dembélé tuvo la primera oportunidad tras un centro muy potente que despejó Courtois. La reacción del Madrid fue inmediata y un centro de Odriozola, que fue directo a los guantes de Ter Stegen, dejó ver que los de Zidane no querían ninguna sorpresa en su campo. 

Los madridistas seguían al acecho y Toni Kroos tuvo otra oportunidad, pero se precipitó en la frontal tras precipitarse. Tras una contra del Madrid, con balón abierto para Benzema, que devolvió al medio para el alemán. Con tiempo suficiente para controlar y pensar, Kroos chutó muy alto. A partir de allí, el Barça se creció en el campo y llegó el gol del descuento de los blaugrana. Un centro espectacular de Jordi Alba, que la dejó pasar Antoine Griezmann, le llegó al corazón del área al canterano Óscar Mingueza, que la mandó al fondo de la red de Courtois. 

El FC Barcelona estaba haciendo mucho daño por la banda de Odriozola, que había entrado por Lucas en la primera parte. Jordi Alba estaba superándolo en todos los enfrentamientos. Los de Koeman querían remontar el marcador, pero el Madrid tuvo una reacción momentanea. Tras un pase  pase de Modric a la espalda de toda la defensa, Vinicius Jr se fue solo, quiso ceder el gol a Benzema pero llegó Araújo a rebañar justo a tiempo para evitar el 3-1 en el marcador. Justo después, Asensio envió un centro, Vinicius se la quitó a Benzema, remató hacia fuera, Kroos se tira en plancha y remató muy mal.

En la última media hora de encuentro, el partido no tuvo cambios. Los blaugrana buscaban el empate sin deseperarse, con muchas jugadas largas, ante un Madrid que se encerró muy bien en su campo, esperando una oportunidad para salir de contra. El Barça pudo conseguir el empate después de un grave error de Odriozola, que dejó solo a Jordi Alba ante Courtois, no acertó a batirle, Mendy deja pasar la bola y no despeja, le come la tostada Braithwaite... Se enredaron y el Barça terminó pidiendo penalti. El Barça encerró al Madrid en los últimos minutos, con remates de Braithwaite e Ilaix, pero no terminaron de igualar el marcador.

Esta derrota es un jarro de agua fría para el Barça en las opciones de ganar LaLiga. Con este resultado, el Madrid queda en lo más alto de la tabla, con los mismos puntos que el Atleti y a la espera del choque de los 'colchoneros' ante el Betis, pero con el 'goal average' a favor. Los blaugrana, ahora mismo, deberán ganar absolutamente todo y esperar un tropiezo del Madrid en las fechas que quedan. 

Ficha técnica del partido: Real Madrid 2-1 FC Barcelona

  • Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (min. 43, Odriozola), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos (min. 73, Isco), Modric, Valverde (min. 61, Marco Asensio); Benzema (min. 73, Mariano) y Vinicius Jr (min. 73, Marcelo).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 45, Antoine Griezmann), Lenglet, Mingueza, Araújo (min. 73, Ilaix), Jordi Alba; Busquets (min. 64, Sergi Busquets), De Jong, Pedri (min. 81, Trincao); Messi y Dembélé (min. 81, Braithwaite).
  • Árbitro: Gil Manzano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Karim Benzema (min. 12), 2-0, Toni Kroos (min. 28), 2-1, Mingueza (min.60). 

Noticias destacadas del Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído