Óscar Mingueza celebra un gol

PARA MANTENER VIVA LA ESPERANZA

Mingueza recortó distancias en su primer Clásico: ¡Gol de delantero puro!

Publicación:10/04/2021 - 22:23h

Actualización:10/04/2021 - 22:44h

Mingueza aprovechó un pase de Jordi Alba para descontar en el Clásico que tenía al Madrid con dos goles de ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza marcó el gol del descuento para meter al FC Barcelona de nuevo en el partido en un choque trascendental ante el Real Madrid, que también tiene claras intenciones de luchar por los dos torneos en los que continúa en carrera. El tanto llegó al minuto 60 tras una asistencia por parte de Jordi Alba.

El defensor que llegó desde el filial ha demostrado sus dotes en labores de ataque y ahora es una pieza esencial en el equipo de Ronald Koeman. Especialmente en un duelo vital para el Barça, que se jugaba gran parte del camino hacia el título de Liga frente al eterno rival. El gol llegó al minuto 60 después de que Jordi Alba encontrara el espacio por la banda izquierda. Fue entonces cuando envió un centro que dejó pasar Antoine Griezmann, quedando para Mingueza, que no dudaría en enviar el balón al fondo de las redes.

Su presencia en el campo ha rendido frutos para el FC Barcelona en las distintas competiciones que ha disputado a lo largo de la temporada. Inclusive en la Champions, donde debutó con la camiseta azulgrana en la victoria por 4-0 ante el Dinamo de Kiev.

Un Clásico trascendental

Una victoria daría a cualquiera de los dos equipos el liderato provisional, a la espera de lo que pueda hacer el Atlético de Madrid en su partido frente al Betis. Además, al Barça aún le resta un partido contra los colchoneros en lo que queda de Liga hasta el final de temporada.

Un hipotético empate en puntos entre los tres equipos en la última jornada podría favorecer al Real Madrid, que ganó en los duelos directos al Atlético de Madrid (2-0 en el Alfredo Di Stéfano y 1-1 en el Wanda Metropolitano). El Barça espera definir sus choques directos en las próximas jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído