Alba se lamenta en un partido

ENREDO EN EL ÁREA CULÉ

PINBALL: Entre Dest y Jordi Alba metieron el segundo gol del Real Madrid

Publicación:10/04/2021 - 21:49h

Actualización:10/04/2021 - 22:15h

Ambos laterales tocaron el balón tras el tiro libre que cobró Toni Kroos, para finalmente meter en propia puerta el segundo gol del Real Madrid en menos de media hora

Ver calendario del FC Barcelona

Sin poder terminar de asimilar el primer gol de Benzema, el Barcelona se envolvió en una dinámica de juego físico que terminó por darle al Real Madrid un tiro loibre directo frente al arco de Ter Stegen, que se encargó de cobrar su coterráneo Toni Kroos. El alemán, de buena pegada, mandó un disparo ajustado al que Jordi Alba y Sergiño Dest les enredó por completo y terminaron en medio de varios rebotes sin evitar la segunda anotación del equipo merengue.

Primero tocó en Dest, colocado en la barrera. El disparo con mucha intención a colocar impactó en el costado del lateral para desviar la trayectoria y dejar algo descolocado a Ter Stegen, pero con chances de reaccionar. Sin embargo, una segunda carambola hizo que Jordi Alba cabeceara el balón sin oportunidad y casi con la jugada encima, lo que hizo que el balón terminara en el arco para el 2-0 del Real Madrid.

La jugada del tiro libre fue la última de una cadena de golpes y faltas que comenzó a realizar el FC Barcelona en medio de unos minutos en los que estaban descolocados. El gol de Benzema llegó cuando los culés comenzaban a escalar y finalmente influyó en el posicionamiento, dejando incluso a Pedri con una tarjeta amarilla por una falta sobre Casemiro que Lahoz decidió castigar con amarilla para ponerle fin a los golpes constantes.

Previo al gol, Benzema también lo intentó de tiro libre desde una posición similar, sin emabrgo no pudo siquiera inomodar a Ter Stegen, que vio como el baló se fue por alto y muy lejos a pesar de la buena pegada del francés. Ya para la segunda oportunidad el encargado fue Kroos, de mayor delicadeza al tratar el balón y su disparo pudo surtir efecto ante una barrera que no se posicionó de la mejor manera y pudo marcar diferencia.

Salvo Messi, sin respuesta

Si el primer gol fue un balde de agua fría, el segundo terminó por helar al Barcelona, que por más que intentaba subir por banda ante el Real Madrid no lo conseguía, frenados siempre por Casemiro o Valverde, así como las coberturas de Mendy y Lucas Vázquez, este último que salió lesionado de una rodilla y provocó el ingreso de Odriozola. Dembelé totalmente inerte en la transición de la pelota y cuando parecía encender algo, la defensa blanca lo frenó.

Messi fue el único que lo intentó y puso algo de magia desde el córner, cerca del final del primer tiempo, en una ocasión que terminó en un poste con Courtois totalmente estirado y vencido ante el casi gol olímpico del argentino tras un discutido tiro de esquina. 2-0 para terminar el primer tiempo en el Di Stéfano con el Real Madrid más que enchufado en LaLiga, ahora, por delante del Barcelona que de no remontar deberá depender de colchoneros y merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído